Con el objetivo de difundir un deporte en auge como el baloncesto 3×3, y que además cuenta con el aliciente de que será olímpico en los Juegos de Tokio 2020, el Área de Deportes de Diputación, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y los ayuntamientos que han participado como sede, ha celebrado una nueva edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’.

La competición ha contado con ocho municipios como sede: La Mojonera, Antas, Benahadux, Tabernas, Vera, El Ejido, Garrucha y Dalías

Ocho localidades han albergado esta competición que se ha desarrollado desde el 1 de junio, con la primera prueba disputada en La Mojonera, hasta el pasado 24 de agosto con la clausura que se llevó a cabo en Dalías, en el Pabellón Municipal de Deportes. Entre medias la competición ha visitado los municipios de Antas, Benahadux, Tabernas, Vera, El Ejido y Garrucha.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, asistió a la última jornada en Dalías y aprovechó la ocasión para hacer balance del Circuito. “La iniciativa ha sido muy positiva y se han cumplido los principales objetivos propuestos que se resumen principalmente en ofrecer a los aficionados una competición atractiva para difundir esta variedad del baloncesto y, al mismo tiempo, dar herramientas a los ayuntamientos para que programen actividades deportivas durante la época estival”, ha subrayado Cruz.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha señalado que “el Circuito de Baloncesto 3×3 cada año va a más. Muchos jugadores y jugadoras participan desde que comenzó hace unos años y la participación ha aumentado en todas las sedes. Estamos muy satisfechos con los resultados deportivos, sociales, de participación y difusión, que hemos tenido esta edición”.

La competición ha constado de dos partes. Por un lado, en cada sede se entregaban los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. Esa clasificación sumaba puntos con la finalidad de establecer una clasificación final que proclamase a los campeones provinciales.

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’ se enmarca en los eventos que Diputación promueve bajo los parámetros del proyecto ‘Almería juega limpio’, una iniciativa que tiene como finalidad impulsar, divulgar y reconocer las buenas prácticas en la gestión y la práctica del deporte.

Cuadro de campeones final:

Senior Masculino
1º Karl Malone de la Isla

Senior Femenino
1º Wasoski

Cadete Masculino
1º Los que le gustan a tu novia
2º Csk la ropa
3º Du Port au cou

Minibasket Masculino
1º Los jenkis
2º Minidream Team
3º Como quieras

Minibasket Femenino
1º Las cañoneras