Un total de cinco cuarteles de la Guardia Civil ubicados en cuatro municipios se van a beneficiar de las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha confirmado el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, tras la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito con el Ministerio de Interior para la mejora de acuartelamientos de la provincia de Almería.

La Guardia Civil y la Institución Provincial constituyen la comisión mixta para el seguimiento del convenio por el que se invertirán 200.000 euros

El objetivo del convenio es establecer el régimen de colaboración para promover la reforma y modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como la mejora de las condiciones de vida del personal de dicho Cuerpo, mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de las obras de reparación y conservación de las casas cuartel, que sean necesarias.

La Comisión está conformada por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el Coronel Jefe de la Comandancia, Arturo Prieto, así como por el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, la jefa de servicio del Área de Presidencia y los tenientes coronel, Miguel Martínez y Ovidio Santiago. En esta primera reunión se ha determinado cuáles serán los cuarteles en los que se van a ejecutar los 200.000 euros financiados por la Institución Provincial.

Se trata de los cuarteles de la Guardia Civil de Níjar, San José (Níjar); así como los de Garrucha, Gádor y Cabo de Gata (Almería). En concreto, las actuaciones van a consistir la reforma de instalaciones, así como en las mejoras de pabellones, saneamiento, cubiertas, patios y garajes. En principio serán estos cinco, pero en función de las bajas que se produzcan podrían ser aún más las actuaciones que se pueden llevar a cabo.

Giménez ha destacado que estas obras son “el fruto del convenio de una larga tradición de colaboración entre Diputación y la Guardia Civil con el único objeto de mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos de la provincia, de este modo reconocemos la importante labor que realizan las FCSE mejorando su día a día y las instalaciones en las que trabajan”. Del mismo modo, ha destacado la labor que realiza el Área de Asistencia a Municipios en la redacción de proyectos y coordinación de las obras a realizar.