La Diputación Provincial de Almería ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra que tendrá lugar mañana sábado, 22 de abril, con la plantación de 150 especies de almecinas en el entorno de Laujar de Andarax. Una actividad dirigida a los escolares del municipio y organizada por el Área de Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con el ayuntamiento de Laujar de Andarax.

Escolares del colegio ‘Virgen de la Salud’ han sido los encargados de poner la primera semilla de este nuevo pulmón verde para el municipio

La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, y la alcaldesa, Almudena Morales, han acompañado a los escolares en esta jornada en la que han cambiado los libros y lápices por el contacto con la naturaleza. “Desde la Diputación Provincial hemos querido celebrar este ‘Día Internacional de la Madre Tierra’ con una actividad que además de dejar huella en el medio ambiente, la dejara también en las generaciones futuras. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Laujar su implicación para preparar el terreno, el riego por goteo y todo lo necesario para hacer esta plantación y para su posterior cuidado” ha explicado la diputada provincial.

Asimismo, López no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a todos los municipios de la provincia y la sociedad almeriense a celebrar este día e “ir aumentando el oxígeno y disminuyendo el dióxido de carbono”.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, ha agradecido a Diputación que haya escogido a Laujar para celebrar este día. “En nuestro municipio estamos muy concienciados con la suerte que tenemos de contar con la excepcional naturaleza que nos rodea. Cuidamos y mantenemos nuestro entorno natural y que desde niños aprendan la importancia que tiene es fundamental. Además, queremos transmitirles que su día a día en Laujar tiene que ser como sembrar este árbol. Tienen que cuidar el espacio natural que tenemos porque es parte de sus vidas” ha puesto de manifiesto Almudena Morales.

El Día Internacional de la Madre Tierra constituye una oportunidad para poner en valor la variedad de especies con las que compartimos nuestro planeta y los ecosistemas que le dan vida y sustento.

Una celebración que nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la tierra así como las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. El lema de este año ha sido ‘Alfabetización medioambiental y climática’, una forma de apelar al conocimiento de la sociedad sobre el cambio climatico y la amenaza que supone para el planeta.