El vicepresidente segundo de Diputación Provincial de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha asegurado esta mañana que la Reforma de la Administración Local beneficiará al conjunto de los almerienses y de las administraciones locales “transparentes”. “El mayor compromiso de la 20 Intermunicipal con Almería ha sido lograr administraciones eficaces y eficientes”, ha apostillado.

«El diputado recuerda que “el PSOE no quiso unirse a un pacto que reclaman los ciudadanos para la reforma de la administración local””

Además, Castellón ha criticado la postura del Partido Socialista en torno a esta reforma y ha precisado también cuál es el mayor compromiso que se ha obtenido de la visita del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a la provincia de Almería. “El PP se ha comprometido a lograr una administración más eficaz y eficiente. Porque los entes públicos (los 102 Ayuntamientos, las mancomunidades, los consorcios y la Diputación) que sean transparentes, eficaces y eficientes seguirán realizando su labor. El proyecto de ley que se va a presentar garantiza que las administraciones ofrezcan servicios de calidad. Lo que no les va a venir bien a los ciudadanos es que mantengamos administraciones opacas, que despilfarran y que no sabemos a qué se dedican. Y eso es por lo que hoy aboga el PSOE, por el mantenimiento de chiringuitos que no son transparentes”, ha añadido el diputado.

Por otro lado, el diputado ha asegurado que esta reforma “no es un invento del PP” sino que es “una demanda ciudadana” que debería de apoyar el PSOE. “Los ciudadanos demandan que las grandes fuerzas políticas alcancen acuerdos para reformar la administración, para eliminar duplicidades, altos cargos, marañas administrativas y despilfarros. Con esta reforma vamos a lograr que a cada euro que sale de los bolsillos de los ciudadanos para pagar los impuestos se le saque el máximo rendimiento. Quienes no se suman a esta reforma, es por que no quieren que se eliminen éstos”, ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que con la nueva ley van a quedar “totalmente delimitadas” las competencias por lo que se eliminarán “las duplicidades” y se establecerá la máxima de “una administración, una competencia”.

“Más trabajo y menos titulares fáciles”

El también diputado de Fomento ha respondido también a la portavoz del PSOE en Diputación y ha asegurado que esta reforma no va a dar más poder a los presidentes de las diputaciones tal y como ha afirmado: “El señor Rajoy no creo que esté pensando en estos momentos en dar más o menos poder a Gabriel Amat. Él tiene el poder que le han dado las urnas. Es presidente de Diputación provincial con amplia mayoría absoluta y alcalde de roquetas y con esa responsabilidad que tiene desempeña su trabajo de forma ejemplar y tratando a todos los municipios por igual. Lo que tiene que hacer la señora Pérez hacer propuestas y no intentar conseguir siempre titulares estériles y fáciles que no aportan nada a los ciudadanos de la provincia”.