La Localidad de Berja, y su paraje de Castala han sido brillantes escenarios, el pasado domingo, del comienzo de la tercera edición del Campeonato Provincial de Motocross de Almería 2017.

Más de 50 pilotos se dan cita en la primera cita del campeonato que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería

El Motoclub Aguadulce, con la colaboración del resto de Clubes que conforma el MX Almería (Motoclub Almízara, el Moto Illar Club, y el Moto FarraGP), la Diputación Provincial, y la Federación Andaluza de Motociclismo, organizó una brillante prueba que fue un éxito en lo participativo, en lo que se refiere a espectadores, y a competitividad.

Más de 50 pilotos se dieron cita en un trazado conocido por todos, no en vano se llevan casi dos décadas realizándose carreras en el mismo, y que añade una pista y un entorno peculiar al conjunto de circuitos en los que discurren las 7 pruebas que conforman el provincial de este año, y en el que destacó la gran presencia de Alevines y Promesas, en las cilindradas de 50cc automáticas, 65cc y 85cc, que conforman una “cuna de valores” que rápidamente irán saltando a posiciones y categorías superiores.

Antes del inicio de las mangas, por parte de los pilotos, mecánicos, familiares, organizadores y público, se desplegó una pancarta en apoyo a Diego Sánchez “Terre #143”, que sufrió un grave accidente en la competición del Campeonato Andaluz de Motocross de Morón de la Frontera, y en la que todos desearon que gane esta difícil carrera.

Con respecto a los resultados, en Aficionados-MX1, José A. Molina resultó vencedor tras un tercer y primer puesto en sus mangas, seguido por Juan J. Figueroa, primero y tercero, y del debutante José Cañadas, que con dos segundos puestos, subió feliz al podium.

En Aficionados-MX2, Joseph Cole, con su primer y segundo puesto, se subía a lo más alto del cajón, seguido de Juan Carlos Parra, cuarto y primero, y de Isaac Carmona con doble tercero.

José Martínez fue el vencedor en Enduro, y en 85cc promesas, el pulpileño Saúl Jiménez, con un doblete en sus mangas, consiguió la victoria, acompañado de Manuel Segura, y Manuel Fernández, que también doblaron en su segundos y terceros puestos.

Los cuevanos Andrés Pérez y Damián González fueron primeros y segundos respectivos en la modalidad de alevines 50cc; y el zurgenero Marcos Martínez, en una bonita lucha con Máximo Zambón, consiguió la victoria en las dos mangas de 65cc, siendo tercero Miguel Poyatos. En Veteranos, Javier Tello se impuso a Juan Antonio Roca, y a Jesús M. Zamora.

En las dos categorías superiores, gran espectáculo el que Jesús García Duarte, con victorias en sus mangas, Fernando Nache, e Imar Trabalón, segundo y tercero respectivos, que ofrecieron gran disputa y brillantes en su pilotaje en MX2-Élite; así como José Ángel del Águila, Oscar D. Viciedo, y Francisco Flores, en que los dos primeros también tuvieron una interesante lucha en MX1-Élite, ganando Jesús las dos tandas, y alternando Óscar y Francisco un tercero y un segundo en sus respectivas mangas.

La próxima cita será el 9 de Abril, en el circuito de Ruescas, término de Níjar.