El diputado provincial delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha tachado de “oportunistas” las críticas que ha realizado el portavoz del Grupo Socialista en torno al Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Casquet recuerda que el equipo de Gobierno está defendiendo los intereses de los 96 entes y de los trabajadores

Casquet considera que las afirmaciones y las dudas sembradas por parte del PSOE, ponen de manifiesto el “nulo conocimiento” que tienen de este programa tan importante para la provincia de Almería.

En este sentido, Casquet ha destacado que la Diputación está defendiendo los intereses de los trabajadores y de los ayuntamientos beneficiarios. Y es que, el Convenio Nacional de la Construcción ha recogido una subida mínima de los salarios de los trabajadores de un 0.6% que tiene que ser ratificada aún en la provincia de Almería. “Si ellos consideran ridículo que los trabajadores cobren más, dice mucho de su falta de consideración y del poco conocimiento que tienen de la realidad del PFEA”.

Asimismo, el diputado del PFEA ha recordado que la pasada semana le comunicó al diputado Marcelo López que la Diputación iba a dar comienzo con las obras del PFEA asumiendo las posibles pérdidas que pudiera ocasionar a los ayuntamientos la subida de los sueldos y el representante del PSOE no puso una sola objeción a sus argumentos: “La intención era comenzar las obras con el convenio ratificado para que la subvención ministerial recogiera la subida de forma íntegra, pero desde Diputación hemos decidido comenzar ya los trabajos”, ha detallado, al mismo tiempo que ha recordado que ningún ayuntamiento ha manifestado queja alguna al entender que estaban defendiendo sus intereses.

Las obras comenzarán una vez que, el próximo día 15, se reúna la Comisión de Seguimiento del PFEA en la Subdelegación del Gobierno de la que también es miembro la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Guillermo Casquet ha criticado el “alarmismo” porque “en ningún momento se ponen en peligro los jornales”, de hecho algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE comenzaron las obras en la anualidad anterior el 2 de diciembre y no se perdió ni un sólo jornal. “Las obras se van a ejecutar en tiempo y forma, ya que los proyectos no tienen plazo de ejecución de 12 meses”.

Casquet ha lamentado que el portavoz del PSOE piense en “acciones electoralistas” porque lo único que mueve a este equipo de Gobierno es el interés general de los almerienses. “En nuestro partido no solemos proceder así, no sé si en el PSOE esa sería la costumbre cuando gobernaba en Diputación”.