La Diputación Provincial de Almería ha hecho un balance más que positivo de la participación del destino ‘Costa de Almería’ en la 37 edición de FITUR. Por el stand de la provincia, ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial IFEMA, han pasado este año cerca de 65.000 visitantes, un 10% más que el año anterior, que se han interesado por la oferta turística que la provincia ha acercado hasta la Feria Internacional.

Ha sido el stand más visitado del Pabellón 5 del IFEMA con un 10% más de afluencia de profesionales y público que el año anterior

Las reuniones profesionales también se han incrementado, con respecto a la edición anterior, situándose en 25 encuentros de 16 países

En los 360 m² de superficie de exposición, la provincia de Almería ha expuesto la amplia y variada oferta de ‘Costa de Almería’ centrada tanto en las diferentes comarcas como en los segmentos turísticos que hacen de nuestro destino, un enclave único al sur del país.

En este sentido, las principales demandas del turista que se acercaba al stan de la provincia pasaban por la oferta de sol y playa, turismo activo y de naturaleza, golf y los paisajes que han conocido a través de las películas y trabajos audiovisuales rodados en la provincia.

Durante las tres primeras jornadas de feria, dedicadas al visitante profesional, el stand de la provincia ha acogido una intensa agenda de actividades con 22 presentaciones de iniciativas que tendrán lugar, a lo largo del 2017, en nuestra provincia como vídeos promocionales, aplicaciones móviles, jornadas gastronómicas, festivales de música, fiestas y tradiciones y entregas de premios y menciones.

En el ámbito profesional, la agenda de reuniones ha concentrado la realización de 25 encuentros con profesionales de 16 países (5 encuentros más que el año pasado) y que se han dividido en entrevistas con OET´s (Oficinas Españolas de Turismo), comunidades viajeras online y portales de venta web, reuniones con turoperadores y encuentros B2B.

“En el caso de las reuniones B2B muchos de los países que han participado, como Brasil y Colombia, han solicitado un encuentro con nosotros gracias a las acciones promocionales que hemos realizado con David Bisbal. A través de los vídeos que se han grabado en diferentes enclaves de la provincia, se han interesado por nuestra oferta turística y quieren conocer de cerca la tierra en la que se puede pasar de esquiar a bucear en menos de una hora” ha explicado el vicepresidente provincial.

Actos organizados por Diputación

Las actividades organizadas de forma directa por la Diputación Provincial en FITUR han centrado la atención de profesionales y medios de comunicación que no quisieron perder la oportunidad de conocer los secretos del rodaje de la película ‘Zona Hostil’ en nuestra provincia, así como las experiencias que han supuesto para el cantante David Bisbal, ser abanderado de la provincia en sus giras y promociones por todo el mundo.

En este sentido, durante la presentación del largometraje, tanto el productor como los actores participantes y el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que participó en el acto, coincidieron en subrayar el gran trabajo que la Diputación lleva a cabo para hacer de la provincia un referente en el mundo del cine.

“Para nosotros es muy importante estar cerca del mundo del cine y de aquellos que toman decisiones para traer nuevos rodajes a la provincia. El haber tenido la oportunidad de hacer un guiño al mundo del cine en un escaparate en el que el destino ‘Costa de Almería’ se muestra en todo su esplendor se ha valorado muy positivamente y esperamos que se traduzca en la llegada de nuevos trabajos” ha explicado Javier A. García.

Al día siguiente, el huracán David Bisbal visitó el stand de la provincia, apoyando la participación de nuestro destino en FITUR y compartiendo con los centenares de fans y medios de comunicación que abarrotaban el stand las experiencias y éxitos cosechados desde la presentación de su último disco `Hijos del Mar´ en la que ha hecho de la promoción de la provincia, su carta de presentación.

“El impacto que nos supone a nivel internacional la participación de Bisbal en nuestro stand se ha traducido en millones de visualizaciones y likes en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Prueba de ello, es su primer videoclip que ha superado los 11.400.000 visualizaciones y los 90 millones de impactos que hemos superado desde que comenzamos a colaborar con él para promocionar nuestro destino’”, ha explicado Javier A. García.

En definitiva, una participación que ha cosechado un gran éxito y que augura que el 2017 volverá a ser un gran año para la provincia. “Ya hemos comenzado a trabajar para superar los 5 millones de pernoctaciones y volver a batir cifras récord creciendo por encima del 22% y del 50% en el ámbito internacional”, ha concluido el vicepresidente provincial al tiempo que afirmaba que la provincia “ha desembarcado sin complejos en la Feria y estamos empezando a recoger los frutos”.