La empresa hortofrutícola ‘Caparrós Nature’ ha compartido sus planes de futuro y sus proyectos de expansión, en materia social y empresarial, con la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado sus instalaciones para conocer la labor y acciones que ha llevado a cabo esta empresa desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19.

El presidente de la Institución, Javier A. García, mantiene un encuentro de trabajo con el director general, Pedro Caparrós, para trazar nuevas líneas de colaboración conjuntas

García ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general, Pedro Caparrós, en el que ha escuchado sus planes de expansión y las acciones que pretende promover la empresa almeriense en materia de responsabilidad social corporativa.

Del mismo modo, han analizado las posibles líneas de colaboración entre la Institución y la empresa para impulsar los hábitos saludables en la provincia, promover el destino almeriense en el resto del mundo, así como otras acciones deportivas y culturales.

El presidente de Diputación ha felicitado a ‘Caparrós Nature’ por su constante evolución y crecimiento desde que en 1984 comenzó su andadura y ha elogiado su gran apuesta por la responsabilidad social corporativa: “Pedro y su equipo son personas comprometidas con su trabajo y con la provincia de Almería que han apostado por proyectos para mejorar la calidad de vida de los almerienses como ‘Bocatas Saludables’ y que, durante la Pandemia, ha estado al lado de quienes más han sufrido los efectos del COVID-19”.

En este sentido, ha agradecido a Pedro Caparrós sus muestras de apoyo al sector hostelero y a los servicios esenciales, taxistas, transportistas agricultores y a sus propios trabajadores, que durante la crisis sanitaria han estado trabajando al 100% para “garantizar el abastecimiento de productos hortícolas en Europa”.

Tras el encuentro, Javier A. García ha recorrido las instalaciones de Grupo Caparrós en ‘El Alquián’ junto a Pedro Caparrós, que también le ha explicado la ampliación que quieren realizar de las instalaciones con maquinarias que permitan seguir ampliando los kilos envasados y comercializados por ‘Caparrós Nature’.

Además, Pedro Caparrós ha detallado que la empresa cuenta con el certificado AENOR en Protocolo frente al Covid-19 y primera empresa hortícola certificada como ‘Empresa Saludable’ y los galardones ‘Sabor del Año 2020’ para el tomate ‘Lobello’ y la Sandía Premium Caparrós.

Iniciar un camino de colaboración

‘Caparrós Nature’ es una de las primeras empresas que se unió a la marca gourmet impulsada por Diputación: ‘Sabores Almería’. Este encuentro ha permitido sentar las bases para impulsar acciones conjuntas en la provincia de Almería que permitan promover la nutrición saludable o el programa ‘Caparrós en Marcha’.

Del mismo modo, Pedro Caparrós ha pedido al presidente la colaboración del IEA para ampliar el fondo de la biblioteca que pone a disposición de sus empleados la empresa. Por último, ha ofrecido sus cajas de productos para acercar al resto del mundo información y promoción del destino turístico ‘Costa de Almería’.