Los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación van a permitir al municipio de Cantoria disfrutar de inversiones valoradas en 220.000 euros y que van a beneficiar a todos los vecinos del municipio.

Amat ha firmado el contrato de las obras de Planes Provinciales, con 220.000 euros de inversión, que también incluyen conducciones de agua y la pavimentación en la zona de la Estación de Almanzora

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ (105 PPIM) que va a permitir realizar un total de 5 actuaciones repartidas a lo largo y ancho del término municipal.

Las actuaciones que se enmarcan dentro de este proyecto son cinco, cuatro en Almanzora (Pavimentación de la Zona de la Estación; Pistas de Pádel; Adecuación de la Vía Verde; y Adecuación de Parque Infantil) y una en Cantoria (Conducción de llenado de depósito).

Gabriel Amat ha precisado que estas obras se van a financiar por el Ayuntamiento que aportará 48.455 euros y por la Diputación, que aportará el resto hasta llegar a los 220.000 euros de estas obras de Planes Provinciales. “Estos proyectos no sólo redundan en la mejora de servicios e infraestructuras para los vecinos sino que, además, permiten generar empleo y riqueza en los municipios de la provincia”, ha detallado.

En lo que se refiere a la Actuación 1 (Pavimentación en la Zona de la Estación en Almanzora) va a consistir en la nivelación de la plataforma existente en el vial de la estación de ferrocarril que consta de dos carriles separados por una mediana. Asimismo, se va a delimitar con un bordillo de hormigón previamente a la pavimentación de la zona donde existe una báscula enterrada y otra zona donde existen en superficie las conducciones
? La futura pista de pádel está prevista en la parcela contigua a las instalaciones deportivas de la zona de la estación de ferrocarril, constará de un cerramiento de 20×10 metros mediante muros de cristal templado montados sobre estructura formada por perfiles metálicos. Asimismo, contará co pavimento de césped artificial e iluminación y cumplirá las reglas oficiales de la Federación Española de Pádel.

En cuanto a la vía verde cabe destacar que se van a mejorar dos tramos en lo que se refiere a firme y delimitación de los dos carrilles. Se dejará espacio para la calzada (3 metros) y una acera con 1,8 metros. En total son 390 metros de longitud.

También en esta barriada se va a mejorar el parque infantil. Se pretende acondicionarlo mediante la retirada de parte de la gravilla existente y la colocación de suelo de caucho y mediante la colocación de elementos infantiles nuevos y sustitución de cimentación en los que se conserven.

Por último, en Cantoria se va a prolongar la tubería de abastecimiento cuyo ramal queda a unos 2.500 metros del depósito municipal hasta conectar con él. La conexión se va a realizar en un punto de la cuneta/berma de la carretera municipal a la altura del cementerio y discurrirá por varios tramos.