El Ayuntamiento de Canjáyar ha impulsado una Escuela de Verano que está dirigida a responder las demandas de las familias de 22 menores con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha visitado el municipio para conocer las actividades que se están desarrollando en esta escuela bajo el título de ‘Verano Creativo’. Y lo ha hecho acompañado de la teniente de alcalde, Rocío Abad.

El vicepresidente segundo ha visitado el municipio para conocer las actividades que desarrollan en uno de los 70 proyectos apoyados por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Canjáyar es uno de los 70 que se están desarrollando en la provincia de Almería y está financiado por la Diputación, el Ayuntamiento y por las familias. El coste total del proyecto es de 3.000 € donde participan 22 menores de entre 4 y 12 años de edad y durante el 1 al 29 de julio.

Escobar ha recordado que, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, gestiona y cofinancia en Canjáyar, diversos proyectos, dentro de la planificación y recursos gestionados por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Alto Andarax”, entre los que se encuentran programas de Envejecimiento Activo y Escuela de Verano.

Cabe destacar que este año ha crecido la inversión en Escuelas de Verano en 18.000 euros llegando hasta los 250.645 €. Consisten en un recurso socioeducativo que se desarrolla, mediante proyectos durante los meses de verano, para favorecer la integración social y el desarrollo personal de los menores. Además contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos e hijas.

Se trata de un recurso lúdico y educativo que ofrece una adecuada atención a los niños/as de la provincia mediante una serie de actuaciones socioeducativas para reforzar hábitos, destrezas y compartir espacios de ocio y diversión.

Los objetivos del proyecto son:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el período de verano a las familias del municipio de Canjáyar.
• Ofrecer un espacio para el ocio y tiempo libre de los menores mediante diferentes actividades lúdicas, formativas y relacionales.

• Las actividades: Son actividades formativas, informativas y lúdico-recreativas que se realizan a través del juego y el deporte fomentándose los valores de respeto y las normas de convivencia básica. Destacan:
◦ Medioambientales: reciclaje de materiales, conocimiento del medio, excursiones, piscina y aprovechando la riqueza de recursos del medio.
◦ Tiempo libre y ocio: juegos constructivos y lúdicos recreativos.
◦ Hábitos saludables en cuanto a la higiene y comportamiento general
◦ Refuerzo escolar: lectura y apoyo en materias escolares.
◦ Estas actividades son impartidas por 2 monitores seleccionados a tal fin, en horarios de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y en los espacios habilitados por el ayuntamiento de la piscina municipal y el colegio público.