El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar, Jesús Guerrero; y José Francisco Torres, en representación de la organización, han inaugurado este sábado la I Feria Ecuestre, Cinegética y de Pesca de Níjar, un evento pionero en la provincia que reune durante este fin de semana a aficionados, profesionales y familias en torno al mundo del caballo, la caza, la pesca y la naturaleza.

El alcalde de Níjar y el diputado de Promoción Agroalimentaria han inaugurado la primera edición este sábado

La cita tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, con entrada gratuita y un completo programa de actividades que combina competición, exhibición y ocio familiar. Si bien esta programación ha sufrido cambios de última hora debido a las medidas de prevención adoptadas este jueves por el Ministerio de Agricultura para afrontar el aumento de la gripe aviar, viéndose afectada la exhibición de cetrería prevista, la cita aún mantiene gran parte de su programa de actividades, como los reconocimientos de raza canina y campeonato de belleza canina, la degustación de carnes de monte, la exhibición de obediencia, detección y defensa policial, o el concierto, entre otros.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha destacado que “hoy inauguramos la primera feria ecuestre, cinegética y de pesca de la provincia de Almería, y lo hacemos aquí, en Campohermoso, que durante este fin de semana se convierte en un punto de encuentro para el sector y una oportunidad estratégica para empresas y profesionales amantes de la vida rural, la naturaleza y los animales”.

 

Como ha apuntado Garrido, “Níjar siempre ha sido tierra de trabajo, de respeto por la naturaleza y de pasión por nuestras raíces, y en esta Feria se une todo eso en un solo espacio, en este Palacio de Exposiciones y Congresos al que aprovecho para invitar a todos a visitarlo y descubrir un mundo apasionante con gran cantidad de atractivos”.

 

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha subrayado que “esta feria supone un paso adelante para la provincia porque vuelve a reunir en un mismo espacio a sectores que forman parte de nuestra identidad y de nuestra economía. Durante años hubo eventos dedicados al caballo, a la cinegética o a la pesca que fueron desapareciendo y hoy Níjar recupera ese espíritu con una propuesta sólida, atractiva y con capacidad para crecer”.

 

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor “el esfuerzo de la organización y del Ayuntamiento de Níjar para impulsar una cita que, con su primera edición, ya está demostrando que existe demanda, participación y un enorme interés por parte del público y de los expositores. Desde la Diputación Provincial vamos a seguir apoyando iniciativas que dinamicen nuestros pueblos, que proyecten oportunidades y que contribuyan a fortalecer sectores que son esenciales para la vida rural y para el desarrollo de la provincia”.