La Diputación Provincial de Almería ha presentado la III edición del Campeonato Provincial de Automovilismo-Trofeo Diputación de Almería 2020, una competición que se ha convertido en indispensable para los aficionados a los deportes de motor en la provincia de Almería y que, como principal novedad, ofrece una prueba más que en las ediciones anteriores hasta contar con un total de once. La próxima cita tendrá lugar el sábado, 29 de febrero, con el Rallye Almanzora/Sierra de Filabres en Olula del Río.

Se presenta la III edición de esta competición que pasará por once localidades y que tiene su próxima cita este sábado, 29 de febrero, en Olula del Río con el Rallye Almanzora/Sierra de Filabres

En la presentación ha participado la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y diferentes representantes de los ayuntamientos de Olula del Río y Berja, así como del Automóvil Club de Almería y la Escudería del Valle del Andarax que también participan en la organización de la prueba.

La diputada de Deportes ha destacado que en esta edición son 11 las pruebas que forman parte del Campeonato Provincial, y 15 en total en el conjunto de la provincia. María Luisa Cruz ha puesto de relieve que “la provincia de Almería encabeza las pruebas del motor en Andalucía, lo que supone un revulsivo más para el turismo en el destino ‘Costa de Almería’. Todos los municipios sede estarán repletos de público, lo que quiere decir que Almería se potencia como una de las grandes provincias en el motor para aficionados y público en general”.

En este sentido, el presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía ha incidido en el “impacto que el Campeonato tiene para el turismo y la difusión de las comarcas donde se celebra, ya que lleva a numeroso público a lugares que si no fuera por estos actos jamás se conocerían ni visitarían. Este año también se incluye una prueba nueva, como es el Rallye de Carboneras (celebrado el pasado 15 de febrero) por unos parajes naturales espectaculares. Es su primera edición y esperamos que sea una prueba que se consolide en el campeonato. Un rallye que ha sido de los más emblemáticos del panorama Andaluz y nacional”.

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes en la provincia de Almería. Para tener acceso a los premios finales del Campeonato los pilotos deberán haber participado al menos en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia de Almería. De esta forma se consigue que los pilotos participen en pruebas de distintas modalidades, y cada prueba según la entidad puntúa con un coeficiente multiplicador.

Calendario:

Rallye de carboneras-Carboneras 15 febrero

Rallye Almanzora/Sierra de Filabres- Olula del río 29 febrero

Slalom de Almanzora-Cantoria 14 de marzo

Rallye Costa de Almería- Almería 18 de abril

Slalom de Oria- Oria 20 de junio

Cronometrada de Somontín- Somontín 9 de agosto

Subida a Berja- Berja 27 de septiembre

Subida al Mármol- Macael 24 de octubre

Rallycrono de Gádor- Gádor 8 de noviembre

Rallycrono de Enix Indamóvil- Enix 21 de noviembre

Rallycrono de Cantoria- Cantoria 12 de diciembre