La Diputación Provincial de Almería convocó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el XVII Premio de Ensayo “Carmen de Burgos”, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria de ámbito estatal está dotada con un premio de 3.000 € y una mención especial con 1.000 €.

El día 22 de noviembre, el jurado compuesto por: Dª. Encarna Bas Peña, Dª. Ana Mª Muñoz Muñoz, Dª. María Isabel Navas Ocaña, Dª Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Dª Leonor Vílchez Fernández, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, acordaron por unanimidad declarar desierto el XVII Premio Carmen de Burgos y conceder la Mención Especial “Enma Tirado” al ensayo titulado “Género y sexualidad. Aproximaciones multidimensionales y violencias fantasmas” de Dª Bárbara Ramajo García, que se presentó con el pseudónimo de “Nicostrata».

Los criterios de valoración utilizados por el Jurado han sido: la calidad literaria, la perspectiva feminista y la originalidad de la obra.

El acto de entrega de la mención especial “Enma Tirado” se señalará próximamente, teniendo lugar en cualquier caso antes de la finalización del año 2016.