La Diputación Provinicial de Almería va a promover la construcción de una zona verde con carril bici en Balanegra con una inversión de 337.200 €.

El proyecto ‘Urbanizaciones’ recoge una inversión de 337.200,00 €

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación para iniciar las obras de urbanización en el municipio y que van a suponer una ampliación del paseo marítimo para conectarlo con el Bulevar en el entorno de la Rambla del Saltadero, tanto de forma peatonal como a través de un carril bici. Se trata una actuación financiada a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

El presidente ha asegurado que con esta actuación se va a dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la ELA de Balanegra, ya que viene a remodelar una de las principales arterias y su entorno para convertirla en un lugar para el disfrute de los vecinos. “Los Planes Provinciales van ser los artífices de una obra que va a mejorar el casco urbano”, ha asegurado.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de unas zonas ajardinadas, carril bici, calle para tráfico rodado y la plaza central que darán continuidad a las obras realizadas con anterioridad en el Paseo Nerea Camacho. De esta forma, el objetivo del proyecto pasa por continuar el acondicionamiento de la zona dotándola de zonas verdes, viales y servicios para convertirla en un espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos de Balanegra, al tiempo que se transforma visualmente un área que se encuentra bastante degradada en la actualidad.

La superficie sobre la que se va a actuar es de unos 3.560 metros cuadrados que discurren de forma paralela a la Rambla del Saltadero. En cuanto a la inversión, 333.496,65 euros correrán a cargo de las arcas provinciales; mientras que el Ayuntamiento sólo aportará 3.703,35 euros.