Las 15 empresas que han asistido a la feria Alimentaria 2014, en Barcelona, bajo el paraguas de la Diputación, han calificado a la experiencia como “muy positiva”. Las empresas han participado en un stand que Diputación Provincial puso a su disposición, algo que también ha sido muy valorado por los participantes.
Pedro Franco, propietario de Bodegas Alto Almanzora de Lúcar, destacó en este sentido la posibilidad ofrecida por la institución provincial en una feria “donde a nuestra empresa participar en solitario nos significa una inversión que va de los 30 a los 40 mil euros, y aquí con mil quinientos euros podemos promocionar nuestros vinos”. El empresario también hizo hincapié en poder estar junto a otras empresas del sector “ya que se produce una sinergia que nos potencia a todos”.
En cuanto al balance de la experiencia, todos coinciden en destacar “lo importante de poder proyectar los productos al mundo entero y el papel importante que en ello juega Diputación”.
Gloria Franco responsable de marketing de Bodegas Alto Almanzora asegura que “la toma de contactos ha sido muy positiva, ya que nos ha permitido relacionarnos con distribuidores y mayoristas con los que se han abierto nuevas posibilidades. Nuestros vinos han tenido mucha aceptación, el 90 por ciento lo vendemos en mercados transoceánicos, y ahora hemos hecho una primera toma de contacto con zonas más cercanas”.
Para Andrés Aránega, de La Pastora de Taberno S.C.A., “la experiencia ha sido espectacular. Hemos realizado más de 150 contactos, de los cuales más de 30 son muy interesantes. Esta es la mejor feria a la que hayamos asistido. aquí el negocio se multiplica por cien”.
Enrique Cruz Pérez de Embutidos Peña Cruz de Serón también ha destacado la importancia de tener presencia en Alimentaria 2014, “muchos contactos y posibilidades de negocio. Una degustación para después de Semana Santa en el Carrefour, y muy buena aceptación de nuestros embutidos, donde la morcilla es el producto estrella”.
Pedro Jesús Gómez Montoya, Director Gerente de Albentillas S.C.A., calificó como “muy buena, la posibilidad de haber realizado más de 70 contactos con profesionales del sector, básicamente de China, del centro de Europa, de Barcelona y del norte de nuestro país. Vinimos a promocionar nuestros productos y lo hemos logrado. Aquí pasas examen al dar a probar lo que elaboras a profesionales, que son los que dictaminan el resultado de tu trabajo”.
Luis Segura, responsable de Jamones Segura de Serón y aceite La Zalea, ha logrado realizar alrededor de un centenar de contactos “y para el viernes tengo pendientes ya algunas reuniones para avanzar en la consecución de cerrar algún negocio. Tengo buenas expectativas. Hemos recibido visitas muy serias de dentro y fuera del país, inclusive de mercados donde aún no tenemos presencia, como es el caso de Chile”.