La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, han acompañado a la Comunidad Ucraniana Católica en la Eucaristía de la Virgen de la Providencia celebrada este sábado en la Iglesia del Sagrado Corazón de la capital. 

Monseñor Mykhaylo Koltun, obispo de la Eparquia de Sokal-Zhovkva, entrega a la alcaldesa y al presidente de la Institución Provincial un obsequio por la ayuda prestada a Ucrania durante la guerra

Acompañados por las concejalas Vanesa Lara y Lorena Nieto, y por el vicepresidente provincial, Fernando Giménez, la regidora edil y el presidente de la institución provincial han recibido un obsequio por parte de Monseñor Mykhaylo Koltun, obispo de la Eparquia de Sokal-Zhovkva, “como señal de agradecimiento a los almerienses por su solidaridad, generosidad y ayuda prestada durante la guerra”. 

 

También se ha reconocido la colaboración, durante estos tres años, de las hermandades de Pasión, la Macarena y el Resucitado así como de varias empresas de la provincia.

 

La Solemne Misa Votiva en la fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Divina Providencia, ha estado presidida por el reverendo Rubén Avila Arenas y armonizada por el coro infantil Pedro de Mena.