La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería, ALMUR, ha celebrado hoy en colaboración con la Diputación de Almería la primera de las tres jornadas telemáticas que, en el marco del proyecto de formación “Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?”, abordarán distintas temáticas de actualidad como la digitalización, la comunicación y la venta online. Una iniciativa que persigue fomentar la actividad empresarial de las mujeres de la provincia y apoyarlas en el proceso de transformación digital de sus empresas para ser más competitivas en el nuevo contexto que vivimos.

Las instituciones participantes en la recuperación de este segmento han acordado la creación de una mesa de trabajo para la puesta en marcha de una oferta específica para este sector

Almur y la Diputación han hecho una importante apuesta por ayudar a las empresarias, especialmente pymes y autónomas, de los distintos municipios de Almería a desarrollar sus competencias digitales, una necesidad que se ha revelado clave durante la pandemia, facilitando a muchos negocios la posibilidad de continuar y ofreciendo servicios online.

La jornada que ha tenido lugar esta mañana ha puesto el foco en la importancia de diseñar una estrategia de comunicación online orientada a la clientela, y ha sido inaugurada por la diputada delegada especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, Carmen Belén López, y la presidenta de Almur, Amalia Salvador.

La diputada de Igualdad ha felicitado a ALMUR por su apuesta por fomentar la excelencia empresarial entre las mujeres almerienses y por ser capaces de abordar en cada sesión los asuntos realmente importantes para el desarrollo de las empresas: “La digitalización empresarial ha sido vital para sostener la actividad de profesionales y autónomos. Hemos dado un paso más allá a la creación de una web y ya estudiamos la estrategia de comunicación ‘on line’ a fondo. Enhorabuena por esta iniciativa y por todas las que realizáis en la provincia”.
Del mismo modo, Carmen Belén López ha destacado la apuesta de la Diputación por igualar oportunidades entre todos los almerienses y ha destacado la “línea de ayudas directas a autónomas y profesionales de la provincia para que el empresariado femenino siga enriqueciendo la sociedad almeriense”.

Nuevas oportunidades al emprendimiento digital de las mujeres

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, ha subrayado el papel fundamental que desempeña la tecnología y las oportunidades que supone para mejorar las perspectivas de venta. “Saber cómo comunicar de manera digital es indispensable en este momento. Cuidar nuestra imagen digital en distintos canales se convierte en requisito del éxito en nuestros negocios”.

Para la presidenta de las empresarias de Almería, la digitalización crea oportunidades de emprendimiento para las mujeres, tanto a empresas de nueva creación como aquellas que estén pensando en crecer o internacionalizarse.

Tras la ponencia titulada “Estrategia de comunicación online orientada a la clientela”, impartida por Lucia Miralles, docente y consultora, en la que se han identificado los errores que se cometen en el día a día digital y cuáles son las herramientas adecuadas para visibilizar los negocios y aumentar las ventas, se ha celebrado un encuentro networking en el que las participantes han expuesto, de forma breve y concisa, su empresa y sus proyectos, creándose un espacio de intercambio de información y experiencias con el objetivo de crear futuras alianzas de relaciones empresariales y profesionales.

La segunda de las jornadas previstas se celebrará el próximo lunes, 26 de julio y estará dedicada a conocer los “Aspectos prácticos para digitalizar mi empresa” de la mano de Remedios Fernández, experta en desarrollo y formación digital.

La información e inscripción a la jornada del 26 de julio está disponible en el siguiente enlace: http://almur.es/transparencia/16dejulio.html