El Senior Internacional Festival (SIF) inauguró anoche su primera edición arropados por sus colaboradores institucionales, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería que no quisieron perderse el punto de partida de esta nueva iniciativa que aúna por primera vez en un solo evento de varios días lo mejor del turismo, la cultura y el deporte de Almería para los mayores. Con este espíritu nace un festival que aspira a quedarse y que ayer se inauguró con una gala en la que los artistas almerienses brillaron.

La Diputación Provincial colabora con este evento cultural y deportivo que se desarrollará en la capital almeriense hasta el día 23 de octubre

El Auditorio Maestro Padilla abrió sus puertas para este espectáculo con entrada gratuita al que asistieron el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez. El vicepresidente segundo de la institución provincial fue el encargado de recibir en nombre de la Diputación una placa de agradecimiento por el apoyo prestado al proyecto.

“No hemos dudado en colaborar con esta iniciativa porque todo lo que ayude a poner en valor nuestros recursos turísticos, cuenta con nuestro apoyo. Un trabajo que desde la institución provincial impulsamos con el fin de exportar a todo el mundo las maravillas de la provincia de Almería” ha manifestado Ángel Escobar que también quiso poner en valor el gran trabajo que se realiza desde otras dos áreas tan importantes para la institución como son Cultura y Deportes.

“Gozamos de un clima que hace que deportistas de todo el mundo puedan venir y practicar deporte al aire libre durante todo el año. Asimismo, quisiera destacar el gran trabajo que se hace desde el Área de Cultura no solo por mostrarnos y difundir las tradiciones y cultura más típicas de nuestra tierra sino también por poner a nuestra provincia en el mapa gracias a eventos como el Festival Internacional de Cine” concluyó Ángel Escobar.

Entre las autoridades presentes no faltaron los representantes del Ayuntamiento de Almería, la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella y el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

“Quiero felicitar tanto a la organización como a vosotros, los participantes en esta serie de actividades, que reflejan el compromiso con una vida saludable, con la cultura y con las ganas de hacer cosas. En definitiva, de vuestro compromiso con la vida. Sé que no estáis aquí por pasatiempo, sino por mantener viva la inalterable voluntad de llenar los años de vida y no la vida de años”, afirmó Ana Martínez Labella sobre el escenario del Maestro Padilla antes de recibir la placa conmemorativa del evento de manos de Nicolás Castillo, vicepresidente de ASIAL, la asociación organizadora del SIF.

Asimismo, Juanjo Segura recordó que “nuestras instalaciones deportivas, nuestro entorno natural y el clima envidiable del que disfrutamos todo el año darán la bienvenida a los participantes en este festival, dedicado a mayores en edad, pero no en espíritu”.

Gala y programa del SIF

Tras las intervenciones de las autoridades comenzó el espectáculo musical de la gala inaugural. Las actuaciones del grupo de baile de Ana Soriano, la pareja de baile deportivo formada por Alfredo y Teresa, el trío Son de Aki y las bailarinas orientales de Cristina Samaniego pusieron a la noche un toque de cultura almeriense e internacional, como el propio SIF. Desde el fandanguillo de Almería hasta el vals inglés, bailes orientales o flamenco pop, el espectáculo no dejó indiferente a los asistentes, que desde hoy pueden empezar a disfrutar las múltiples actividades de estas ‘Olimpiadas Senior’.
El SIF nace con vocación de continuidad y pretende ser un evento festivo, deportivo y de carácter internacional y multidisciplinar dirigido a mayores de 50 años. Toda una oportunidad para hacer turismo y continuar aprendiendo, así como para fomentar el deporte, la amistad, la convivencia y los intercambios culturales.
La primera edición de SIF tendrá lugar en Almería y provincia hasta el 23 de octubre y el deporte, que ocupará gran parte del evento, se une a un programa en el que se han organizado diferentes actividades temáticas, teatro y conferencias sobre nutrición y vida saludable.