El municipio de Antas contará con una infraestructura cultural de primer orden gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado luz verde a la licitación del proyecto del Edificio de Uso Polivalente en este enclave del Levante Almeriense. Este importante proyecto contará con una dotación presupuestaria de casi 1,3 millones de euros.

La Junta de Gobierno licita el proyecto que dotará al municipio de una infraestructura de uso cultural con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha señalado que esta obra para construir un edificio de Uso Polivalente en Antas supondrá un impulso para el municipio: “Es un proyecto que potenciará al municipio y que sus vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades y eventos culturales y sociales. Se trata de la primera gran infraestructura pública de uso cultural con la que cuenta este municipio”.

En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha explicado que “es una gran noticia que se le dé el visto bueno a la licitación de esta obra de gran calado que vendrá a mejorar las prestaciones de Antas y de la comarca del Levante Almeriense”. 

La parcela donde se construirá el futuro Edificio se encuentra en la calle Zurgena con la calle Puente, en el núcleo de Antas, y tiene una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.

 

El edificio

Se trata de un edificio de uso polivalente ubicado en una parcela con acusado desnivel, una situación que permite la creación además del edificio en sí, un sótano para el uso de instalaciones en el nivel inferior y unas gradas al aire libre en el superior. El edificio contará con un aforo de casi 600 personas y 169 asientos. Además, contará con dos zonas de aseo.

Por otro lado, el acceso al edificio se realizará desde una explanada al vestíbulo con grandes cristaleras correderas que pueden conectar directamente con el exterior y hacer uso de ambos espacios. 

El futuro Edificio de Uso Polivalente en Antas contará además con camerinos, sala de proyección y una nave central de uso polivalente con escenario. Este escenario puede abrirse hacia el graderío exterior creando así un espacio de uso escénico al aire libre. El alumbrado exterior se proyecta mediante luminarias empotrables de suelo.

“En definitiva, este edificio tendrá un espacio de uso escénico al aire libre, permitiendo que el futuro Edificio de Uso Polivalente en Antas sea todo un revulsivo para el municipio y pueda incrementar la oferta de ocio a los vecinos antusos”, ha añadido el diputado de Fomento.