El vicepresidente de la Diputación de Almería, el ejidense Ángel Escobar, ha cautivado y emocionado a los balermeros con su Pregón anunciador de la Semana Santa de la Cofradía de Nuestro aparre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, diputadas provinciales como María Luisa Cruz y María del Mar López Asensio, concejales y la diputada nacional Maribel Sánchez han acompañado a Escobar en un acto celebrado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción tras la misa oficiada por el Padre Juan Manuel Góngora. 

El vicepresidente ha agradecido este inmenso honor a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores que es “pilar y asidero de la fe” de todos los vecinos de este núcleo ejidense y “desde hoy” de su propia vida

 

Ángel Escobar fue presentado por su amigo, y funcionario de la Institución Provincial, Cecilio Rubio, ante un abarrotado templo. “Estoy nervioso, con cosquilleo en el estomago, preocupado por no sé si tendré capacidad para saber transmitir en pocas palabras – solo 1704- a los presentes la grandeza como ser humano de Ángel. Quiero dejar claro que Ángel es mi amigo y definir a un amigo es fácil. Es alguien a quien eliges, no te viene impuesto y que se preocupa de los demás, que se vincula con los problemas y con las alegrías. Todos los que conocemos a Ángel sabemos que sabe disfrutar de las alegrías, pero también sabe estar contigo en los momentos delicados y especialmente en los momentos de desesperanza e inquietud”.

Escobar, que leyó el pregón acompañado por las saetas de María Canet, ha sido presentado por su amigo Cecilio Rubio, quien ha estuvo precedido por el Hermano Mayor Juan Espinosa

 

El vicepresidente leyó el pregón desde el altar y contó con la compañía de la voz de María Canet que cantó sendas saetas a los titulares de la Hermandad. “Cuando me dijeron que habían pensado en mi persona para pregonar la Semana Santa de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ; ante esa llamada siempre te queda la duda de si estarás a la altura de lo que esta venerable hermandad se merece y la respuesta es que lo intentaré  con ganas, con ilusión, con compromiso y con lealtad. A esta institución y a esta hermandad que es pilar y asidero de la fe de todos los balermeros y desde el día de hoy parte mi propia vida”.

 

El sentimiento y orgullo balermero estuvo muy presente desde el inicio hasta el final del pregón: “Te pido la venia Señor para tomar la llave que abre este tesoro, Balerma abre el corazón, prepara tus calles que se tornan en extensa esencia cofrade, la fusión de la belleza más pura en equilibrio y  armonía con lo más sagrado que existe y que convertirá el cielo en la tierra y se hará en el lugar más bello del mundo que se llama Balerma en medio de su eterno rebalaje de espuma y agua salá. Señor a tí me encomiendo para la lectura de este pregón”.

 

Escobar culminó el pregón con unas palabras que antecedieron a la emocionante letra de la canción de Balerma: “Haremos que tu camino sea liviano porque adoquinaremos las calles con mensajes de paz y futuro entre tus brazos. Haremos que nuestra mirada se vuelva ciega, ciega de amor por ti. Haremos que la locura nos embargue porque estaremos locos por de amor por ti. Haremos el camino con los ojos abiertos a la alegría, a la alegría de la esperanza de la resurrección. Y que esa resurrección sea aquí en BALERMA”

 

El hermano mayor Juan Espinosa cerró este acto entregándole la medalla de la Hermandad al pregonero y con el obsequio que recordará siempre que Ángel Escobar Céspedes fue el encargado de leer el VII Pregón de Semana Santa de esta hermandad balermera.