El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha querido estar presente en la jornada más importante de ‘Andalucía Sabor: Internacional Fine Food Exhibition’ para los empresarios que han viajado hasta Sevilla a promocionar sus productos bajo el paraguas de la Institución Provincial.

Una décimo tercera empresa se incorpora al ‘stand’ de Diputación para promocionar sus productos naturales

Los empresarios se muestran satisfechos por la agenda de contactos que han realizado en el ‘meeting point’ con empresas nacionales e internacionales

Las Diputaciones de Almería y Jaén, las únicas presentes en esta cita internacional que alberga FIBES hasta mañana

La actividad no ha cesado desde primera hora en el ‘stand’ de Diputación, visitas y encuentros de trabajo. A la actividad diaria del expositor, se han unido los encuentros comerciales que han tenido lugar en el ‘meeting point’ con empresas distribuidoras y clientes procedentes de 20 países; y la exhibición, en el escenario central, de los productos de Almería.

En lo que se refiere al Encuentro Internacional de Compradores de Alimentación y Bebidas, las empresas se han mostrado muy satisfechas porque la agenda de contactos estaba cerrada con cadenas de distribución y clientes que se habían interesado previamente por sus productos. “Esta mañana han estado explicando al servicio de Agricultura la importancia que tienen estos encuentros comerciales. Son un valor añadido que tiene ‘Andalucía Sabor’. Es aquí donde se consolidan los lazos comerciales existentes, se crean otros nuevos y donde se cierran operaciones”.

“Almería está muy rica”, conclusión de los asistentes al showcooking

El presidente de Diputación ha acompañado al chef José Álvarez durante la exhibición de cocina en vivo que ha realizado con la materia prima ameriense. El chef con una estrella Michelin desde hace 11 años ha logrado conquistar a un nutrido público que se ha interesado por un lado de su cocina y, por el otro, de los productos de Almería.

El variado menú que ha ofrecido el chef almeriense recogía productos de la tierra y del mar que se exponen en el ‘stand’ de Diputación, así como el tomate de la IGP ‘La Cañada-Níjar’:

Salmorejo de Biosabor con Berberechos y Trufa Blanca.
Sashimi de Atún Rojo con Aceite de Arbequina Óleo Almanzora, encurtidos y Naranja China.
Ensalada Templada de Setas con Queso de Cabra a la Plancha y Requesón.
Cabrito de los Filabres, en Salmuera con Crema de Ajo Tostado.

Amat ha asegurado que este escenario es una gran plataforma para dar a conocer las posibilidades que ofrece la gama de productos que ofrece Almería con tres elementos claves: diversidad, innovación y artesanía.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por el trabajo que está realizando la Diputación en beneficio de las pymes almerienses: “Los empresarios están muy contentos por los contactos que han realizado durante estos dos días”.

Por otro lado, el presidente ha puesto de manifiesto que el showcooking ha demostrado que Almería tiene productos de calidad y cocina de vanguardia.

Las Diputaciones de Almería y Jaén, pioneras en promoción

Las Diputaciones de Almería y Jaén son las dos únicas instituciones supramunicipales que han apostado por la promoción de los productos de su provincia. Y lo han hecho con un servicio especial de asesoramiento y con la cesión de espacio en sus ‘stands’ a las empresas productoras del sector agroalimentario.
? Desde la propia organización del evento han valorado la importancia que tiene la presencia agrupada, puesto que facilita el acceso a esta feria a empresas que de otra manera no podrían hacerlo.

Sergi Arola, interesado por los productos de Almería

El chef internacional Sergi Arola ha visitado el ‘stand’ de Almería y se ha interesado por los productos que se producen en el territorio provincial. Tras conversar con el diputado de Agricultura sobre la diversidad y el carácter artesano de la producción almeriense, Liria le ha invitado a disfrutar de la exhibición de su ‘colega’, José Álvarez, con la materia prima almeriense.