La Diputación Provincial ha celebrado una charla-coloquio con Almudena Cid, gimnasta internacional que ha sido invitada por la institución al Campeonato de Andalucía de Gimnasia

Rítmica que se celebra este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz y que está enmarcado en los actos de celebración del X Aniversario de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. En el acto, moderado por el periodista Víctor Hernández (Radio Marca Almería), Almudena Cid ha estado acompañada por la delegada provincial de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica en Almería, Raquel Archilla.

La gimnasta internacional ha reconocido que los Juegos Mediterráneos Almería 2005 fueron uno de los momentos más importantes de una carrera deportiva llena de éxitos


Almudena Cid ha respondido la preguntas formuladas por los asistentes y ha repasado tanto su trayectoria deportiva como sus otras facetas, entre las que destacan su actuación en numerosas series de televisión como actriz y el haber escrito tres cuentos infantiles que están teniendo un gran éxito. Cid está considerada como la mejor gimnasta española de la historia, siendo la única que ha participado en cuatro finales olímpicas y habiendo sido más de 100 veces internacional.

En esta gran trayectoria, Almudena Cid ha valorado como uno de sus mejores momentos su participación en los Juegos Mediterráneos Almería 2005. La vitoriana ha reconocido que “venía de disputar los Juegos Olímpicos de Atenas y en Almería sentí que estaba compitiendo en mi casa, con el apoyo del público”. La deportista también ha tenido palabras de agradecimiento para sus padres, que han jugado un papel fundamental en su trayectoria deportiva, y para sus entrenadores, de los que destaca que fueron “exigentes, pero muy cercanos”.

En esta charla no han faltado tampoco las menciones hacia la nueva generación de gimnastas, y es que Almudena Cid ha pedido comprensión para las jóvenes deportistas, a las que a veces se les exige demasiado en cuestiones como la dieta, cuando la realidad es que aún están en plena fase de formación y desarrollo.

La actividad ha resultado un éxito con más de 150 personas, entre ellas muchas de las gimnastas que participan en el Campeonato de Andalucía, que han tenido la oportunidad de compartir unos minutos con Almudena Cid y conseguir autógrafos y fotografías de su gran referente.