Almería sigue postulándose como escenario para la acogida de grandes eventos deportivos como la tercera edición de la Mozárabe Bike Race que, es una prueba en bicicleta que se realiza en un entorno histórico y de ensueño. Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía han respaldado la cita presentada esta mañana, así como Agroponiente y Murgi-Cargo, empresas patrocinadoras que han arropado la rueda de prensa, llena de novedades.

Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía respaldan la prueba que inicia el recorrido desde Granada y transcurrirá por 36 municipios

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha anunciado que son “más de 300 inscritos de 18 provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid, Galicia, Ceuta o Melilla, y, también habrá participantes internacionales de siete países distintos como Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia o Bélgica”. Una de las novedades es que, entre los asistentes, “se podrá disfrutar del talento de la campeona del mundo Misha Sekulova”.

Asimismo, Segura ha subrayado que “es una oportunidad deportiva que, además, unirá los ámbitos del turismo y la cultura por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes no podíamos dejar de apoyar esta prueba que dará un impulso a nuestra ciudad y provincia de cara al exterior”.

De este modo, el 13 de mayo en la modalidad pareja se hará la carrera se caracteriza por su máxima exigencia física y tendrá un recorrido que superará los 220 kilómetros de longitud, así como los 4.500 metros de desnivel positivo. Con salida desde La Alhambra de Granada a las 6:00 de la mañana, los participantes transcurrirán por 36 municipios hasta su llegada al Complejo de Los Ángeles, en Almería.

El diputado provincial, Francisco Álvarez, ha mostrado el apoyo de la Diputación ya que “el deporte de bicicleta es uno de los más importantes de nuestra provincia y, en el caso de la Mozárabe Bike Race se unirán las provincias de Granada y Almería en esta prueba que es de las más duras que se celebran en España, por lo que deseo que los participantes disfruten de los municipios y de la prueba”,

El delegado territorial de Deportes, José Vélez, ha manifestado que Almería «está celebrando eventos deportivos cada fin de semana relacionados con la bicicleta. La Mozárabe Bike Race es muy importante no sólo a nivel deportivo, sino turístico, porque seguirá potenciando esta vía y hará que la gente lo conozca». En esta línea, ha indicado que «la ruta pone en valor el Camino Mozárabe para futuros turistas o peregrinos» y, desde la Junta de Andalucía ha felicitado «a la organización por esta prueba tan importante y llena de valores deportivos y culturales».

Luis Poveda, director de la organización de Mozárabe Bike Race, ha anunciado que esta edición “tiene además una modalidad corta con 100 kilómetros que saldrá desde Abla”. Y, otra de las novedades, “es la mejora de la aplicación disponible para el móvil que además de mantener informados al público, mediante el acceso a servicios de TV en directo, clasificaciones, recorrido, y redes sociales, dará la oportunidad de realizar el itinerario en cualquier época del año”.

Además, en la presentación de la 3º edición de la Mozárabe Bike Race se ha contado con la presencia de patrocinadores como Agroponiente, de la mano de Víctor Hernández Bru y de Murgi-Cargo, con la representación de Germán García.