El Certamen Internacional de Fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’, contará este año con 30 imágenes a concurso que muestran localizaciones cinematográficas de la provincia y propuestas de escenarios almerienses realizadas por los participantes. El Concurso es una de las actividades que se celebran dentro del marco del XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebrará entre los días 3 y 7 de diciembre de 2013.

«La muestra se expondrá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla durante la celebración del Festival y recorrerá varios municipios de la provincia durante 2014»

Se trata de la tercera edición de este concurso que este año cambia de nombre con el objetivo de implicar a los participantes en la promoción de los espacios naturales y urbanos de la provincia como plató de futuras producciones cinematográficas. De este modo, las bases de este año contemplaban la admisión de fotografías con imágenes de paisajes de la provincia de Almería tanto que ya hayan sido localizaciones de películas como que puedan ser escenarios de futuras producciones audiovisuales.

La diputada de Cultura, María Vázquez ha agradecido la gran participación de este año “en el que hemos recibido 225 fotografías” y ha recordado que los 30 trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que podrá verse durante la celebración de esta edición de ‘Almería en Corto’ y que viajará durante 2014 de forma itinerante por distintos puntos de la provincia.

El concurso contempla premios por valor de 1.100 euros repartidos en un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros. El jurado del certamen de este año está compuesto por el Premio Nacional de Fotografía, Carlos Pérez Siquier, además de Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía y el diseñador de vestuario y artista multidusciplinar, Paco Cañizares. El fallo se hará público durante la Gala de Clausura del XII Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto.

Trabajos seleccionados

Freecamp José Luis Sánchez Rodríguez
Aridez José Luis Sánchez Rodríguez
Sendero de Las Sirenas Juan Jesus Aranda Arias
Primavera María del Mar López
23 El mar María del Mar López
Charca Jose Antonio Salvador Hernandez
..entre sal y sol Mª Luisa Rodríguez Sánchez
Vergel de historia. Jose Antonio Lirola Manzano
Camino al Andalus Pedro Antonio Colomina Saldaña
Hitchcock Carlos Menchero
El Paseo del Abuelo Juan Jesus Aranda Arias
Acueducto de Fernán Pérez Juan Jesus Aranda Arias
De película Jerónimo Salinas Sánchez
Angel del desierto Carmen Panadero Manjavacas
John Wayne que estás…. Agustín G. Pozo Pérez
Tierra vs. Cielo Agustín G. Pozo Pérez
El descanso Carmen Panadero Manjavacas
Flamenco Jose Antonio Salvador Hernandez
In-justicia en Blanco y Negro José Ruiz Hernández
Apocalípsis Antonio Jesús Orts Beltrán
Vieja fábrica Antonio Rodríguez
Como piedrecitas Jerónimo Salinas Sánchez
Bosque en la niebla David Méndez Miras
Vía a las estrellas José Ruiz Hernández
21 El mar María del Mar López
La Bestia Carmen Panadero Manjavacas
Allí arriba Manuel Rubio López
Otra Galaxia Pedro Antonio colomina saldaña
Cárcavas de Tabernas Leoncia Milán Matias
Preterito actual en azul Jose Luis Rivas Rodriguez