El municipio de Alhama (Almería) está disfrutando de cuatro actuaciones que se han desarrollado con cargo a los fondos del PROFEA del ejercicio de 2012, por un importe total de 128.853 euros, han permitido la contratación de 71 trabajadores y la generación de más de 1.850 jornales. Precisamente esta mañana, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo; el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; el vicepresidente de Diputación, Javier A. García; así como el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, y los diputados Guillermo Casquet y Loli Martínez han cortado la cinta inaugural del parque que se incorpora al mapa de zonas verdes del municipio.

Los proyectos están dirigidos a la mejora y adecuación de infraestructuras y equipamientos, como el Pintado del CEIP Inmaculada Concepción, el pintado del cementerio municipal y el acondicionamiento del parque Carmen de Burgos, todas ellas por un importe de 49.400 euros, y las adaptaciones en el colegio público Inmaculada Concepción, por un importe de 16.953 euros; el mantenimiento de zonas verdes, por un importe de 22.500 euros, que se concreta en dos actuaciones: distintos trabajos de jardinería, limpieza y sustitución de plantas en diversas zonas verdes y limpieza de márgenes y cunetas de caminos; y la mejora de infraestructuras agrícolas, como la interconexión de balsas para riego por goteo, por un importe de 40.000 euros.

El presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat ha agradecido la presencia de Carmen Crespo y de todas las autoridades en la inauguración de una obra que es para el “disfrute de todos los ciudadanos” y ha puesto como ejemplo de unión de las instituciones las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario: “Cuando nos unimos las instituciones conseguimos grandes logros. Por eso creo que en momentos como estos debemos de ir todas las instituciones de la mano para poder salir de la situación actual”, ha explicado el presidente. En este sentido ha destacado que la Diputación Provincial además de la importante colaboración en la gestión del Programa, se hace cargo de parte del gasto de los materiales empleados en los proyectos de obras y servicios.