La Sala de Exposiciones de Alfareros ha abierto sus puertas a una nueva exposición que repasa, a través de una veintena de obras, la antología artística de Anushree Krementz. Desde esta noche y hasta el próximo 15 de marzo, los visitantes podrán disfrutar del legado artístico de esta pintora alemana afincada en Mojácar.

La Sala de Exposiciones de la Diputación acoge hasta el próximo 15 de marzo una muestra de los últimos ’10 años de la vida’ de la artista alemana afincada en Mojácar

En esta exposición, inaugurada por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar y la propia artista, Anushree invita al visitante a realizar un viaje artístico a través de la evolución de su pintura desde sus comienzos y los diferentes estilos de la artista a lo largo de su carrera.

La obra de Anushree está basada en una visión personal y única del mundo de los sonidos, la música y la espiritualidad. Su modo de entender los instrumentos, la notación musical y representarlos con mezclas vivas de formas y colores, usando técnicas tan variopintas como el óleo, el acrílico, el collage o la encáustica. Asimismo, cabe destacar está última técnica como una seña de identidad que diferencia a la artista, y la hace especial. Una técnica consistente en calentar ceras previamente teñidas y trabajar con ellas en caliente para lograr un efecto brillante, diferente y casi único que hace de cada obra una pieza irrepetible.

Dentro de las temáticas trabajadas por la artista se puede ver el gran impacto que ha tenido en su obra un arte tan nuestro como el flamenco, una forma de entender nuestras raíces desde el sentimiento tan profundo que en ella despierta este patrimonio de la humanidad. En la exposición podremos contemplar su visión por ejemplo del quejío, o el palmeo. Su tributo a canciones, “como el agua” o la representación de elementos tan sutiles como los abanicos en los bailes.

A lo largo de los años otra fuente de inspiración ha sido la espiritualidad, que tiene una gran influencia en la artista en los años de peregrinación viviendo en la India, donde recorrió el subcontinente de norte a sur. Allí se empapó de la cultura y vivió un largo tiempo en un Ashram. Todas esas vivencias se pueden ver representadas en su original obra sobre este tema.

Para conocer más sobre la artista, así como para conocer una muestra de las obras que se expondrán en Alfareros, los interesados pueden ver toda su obra en su página web www.anushree.es.

Audios:
27-02 ANUSHREE KREMENTZ GALERÍA ALFAREROS