La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado una asistencia económica superior a los 180.000 euros para que el Ayuntamiento de Alcolea adapte un almacén municipal para uso deportivo con la construcción de un gimnasio con vestuarios con más de 117,40 metros cuadrados de superficie útil.

La Junta de Gobierno de la Institución ha aprobado una asistencia económica de más 180.000 euros para que el Ayuntamiento adapte un almacén municipal para uso deportivo

Con esta actuación, el almacén ubicado en la Calle Cerro de la Cruz, y que se construyó hace poco más de dos años con una inversión de 144.000 euros a cargo de Planes Provinciales, tendrá doble uso como almacén municipal, para lo que se reserva una superficie útil de 169,15 metros cuadrados, y el nuevo gimnasio con vestuarios y aseos.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado las instalaciones en Alcolea para conocer en qué consistirán unos trabajos que dotarán de más y mejores servicios a este municipio gracias a la Diputación. El vicepresidente ha destacado que “este tipo de actuaciones son un valioso ejemplo del trabajo que Diputación hace por mejorar la calidad de vida e infraestructuras de los municipios más pequeños. Este almacén, como el futuro gimnasio, serán una realidad gracias al impulso de Diputación”.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado el trabajo del alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, “por trasladar las necesidades y demandas de sus vecinos a la Diputación para que podamos dar una rápida respuesta. Una vez finalizados los trabajos de adaptación, los vecinos de Alcolea contarán con unas impecables y modernas instalaciones deportivas a la altura de cualquier gran municipio”.

Por último, Fernando Giménez ha recordado que con este tipo de iniciativas la Diputación Provincial da forma a dos de sus objetivos más importantes como institución: “igualar oportunidades entre almerienses, independientemente del municipio en el que residan, y que esas oportunidades nos ayudan a asumir el reto demográfico fijando población”.

Los trabajos de adaptación del almacén a espacio de uso deportivo con vestuarios y aseos consistirán en la división horizontal del espacio con las correspondientes divisiones de vestuarios, duchas y aseos. Además, se colocarán cargaderos con viguetas prefabricadas de doble T para alojar las puertas y ventanas proyectadas. Se realizarán trabajos de revestimientos y solados, carpintería, cerrajería, fontanería, saneamiento y aparatos sanitarios, instalación eléctrica y ventilación y climatización.