La Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha presentado esta mañana la XI Campaña de Donación de Órganos.

La Institución Provincial colabora con el colectivo en la impresión y difusión del material promocional compuesto por trípticos y carteles

Bajo el lema Vive tu vida luego dónala esta edición tiene como objetivo sensibilizar a población de todas las edades.

En la presentación han estado presentes el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; y el presidente de ALCER, José Fenoy, quien ha recordado que durante las VIII y IX edición se consiguieron repartir más de 3.000 cartillas de donación.

Ángel Escobar ha destacado que esta campaña de sensibilización viene a reforzar el trabajo que se ha venido haciendo desde ALCER a través de sus distintas actividades para despertar en la sociedad almeriense un sentimiento favorable y colaborador con la donación. “Estoy convencido que las actividades previstas, a través, de mesas informativas y otros recursos y actos solidarios, acabarán cubriendo los objetivos perseguidos en esta campaña”, ha asegurado.

Asimismo, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha asegurado que la Institución Provincial considera necesario colaborar con estas iniciativas como lo viene haciendo con el fin de potenciar, divulgar y difundir los objetivos de ALCER. “Desde aquí quiero animar y agradecer a los almerienses y a las asociaciones que llevan a cabo tareas de apoyo, información y sensibilización en temas tan importante como éste. Gracias por vuestro esfuerzo, empeño, solidaridad y educación. Asimismo, quiero reconocer la tarea constante de atención al donante que es pilar fundamental en los procesos asistenciales de los trasplantes que realiza ALCER desde 1981”.

Por su parte, José Fenoy ha agradecido el apoyo institucional en una campaña que durante las ediciones anteriores ha llegado a miles de almerienses.

En este sentido, desde la Asociación ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza en materia de concienciación desde ALCER, puesto que son cada vez más las personas que conocen la importancia de la donación. “Vamos a repartir dípticos y colgar carteles en toda la provincia”, ha apostillado.

La campaña pretende además incrementar el número de tarjetas de donantes ya realizadas. Para ello y con la colaboración económica de la Diputación provincial, ALCER ha impreso tanto dípticos como carteles que distribuirán por toda la provincia, y usarán en las distintas charlas de sensibilización organizadas para este fin.