El Museo de Adra ha acogido la actividad familiar ‘Ánforas, viajeras sin retorno’, en la que una treintena de pequeños y mayores han conocido qué eran las ánforas de Abdera, para qué servían y por dónde viajaron. Gracias a esta actividad, organizada por la Diputación Provincial de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, las familias participantes, acompañadas de la diputada de Familias, Carmen Belén López, y la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Berenguel, han podido tener un acercamiento a la cultura y al legado histórico que atesora la ciudad milenaria de una manera amena, mediante una charla, una visita y, por último, un taller de cerámica en el que han podido recrear miniaturas de ánforas. 

Mediante una charla, una visita y un taller de cerámica han conocido qué eran las ánforas de Abdera, para qué servían y por dónde viajaron en esta iniciativa impulsada por Diputación en colaboración con el Ayuntamiento

La actividad ‘Ánforas, viajeras sin retorno’ ha puesto en valor el patrimonio y el arte como medio de comunicación entre generaciones dentro de la familia y ha fomentado en ella espacios de convivencia y aprendizaje de conocimientos. Una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Talleres didácticos, descubriendo huellas históricas en familia’, que forma parte de la ‘Planificación de Familias Reconectadas 2.0’ de la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra. 

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha señalado que este tipo de actividades persiguen varios objetivos entre los que destacan “el acercamiento de una forma amena y didáctica a nuestra historia artística y patrimonial y, al mismo tiempo, que esa actividad sea compartida por los miembros del núcleo familiar con la finalidad de que compartan su tiempo a través de un ocio instructivo. La actividad ha sido un éxito y continuaremos impulsando iniciativas como éstas que contribuyan a difundir las raíces de los almerienses”. 

Además de esta propuesta, Diputación tiene en programación otras actividades como Escape Room familiar con inscripciones en cada uno de los ayuntamientos que la ofertan. Las fechas son las siguientes: 

– 5 de julio en Taberno

– 8 de julio en Castro de Filabres

– 15 de julio en Huércal de Almería

–  21 de julio en Laujar

– 6 de agosto en Olula de Castro

– 9 de agosto Bentarique

Por último, Carmen Belén López, anima a todas las personas interesadas a que conozcan las actividades en la web de Diputación, www.dipalme.org, en la sección de Familia, y recuerda que “el objetivo es que estas actividades es que complementen las ofertas de los ayuntamientos para dinamizar social y culturalmente la provincia y que las familias estrechen sus lazos”.