Cuando cualquier persona regresa de vacaciones, lo primero que hace es repasar el álbum fotográfico de su viaje para revivir los buenos momentos compartidos con familia o con los amigos. Si esas fotos son del programa de ‘Ecoturismo Activo’, el programa que organiza la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’ con el apoyo de la Diputación Provincial, pueden tener premio.

El programa organizado por la entidad, con el apoyo de la Diputación Provincial, visitó este año Castilla La Mancha

Verdiblanca ha abierto una nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Ecoturismo 2019’, proceso que se realiza a través de su página en la red social Facebook (https://www.facebook.com/verdiblanca.almeria/) donde se encuentran las 13 instantáneas participantes a las que se puede votar con ‘me gusta’ hasta el 5 de diciembre. La persona autora de la foto que más ‘likes’ consiga podrá participar en la próxima edición de Ecoturismo, en 2020, de manera gratuita.

Costa de la Luz, Cádiz, la sierra de Lanjarón… y este año a la zona de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, en el Albergue Rural Puerto de Vallehermoso, conociendo los alrededores de la comunidad de Castilla La Mancha.

Ecoturismo está destinado a personas mayores de 18 años que sean socios activos de la entidad y tengan una discapacidad igual o superior al 33%. Un programa que se ha consolidado ya como una iniciativa que va más allá de ser unas vacaciones al uso. Respeto al medio ambiente, compañerismo, diversión, aprendizaje, convivencia, inclusión y, también muy importante, un respiro familiar para cuidadores y personas que conviven con personas dependientes.

El programa ofrece a los miembros de la Asociación la posibilidad no solo de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, sino que a la vez fomenta valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una experiencia enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo, tanto a los asociados de Verdiblanca, como a sus acompañantes en los casos en los que sea necesario.