La Diputación Provincial de Almería desde el año 1997 colabora con instituciones educativas para que alumnos, tanto universitarios como de módulos profesionales, puedan completar su formación académica con un periodo de practicas curriculares en sus dependencias.

La diputada de Personal destaca los acuerdos con instituciones educativas y el esfuerzo de los funcionarios que asumen de forma voluntaria la orientación y supervisión de los alumnos

En este sentido, la diputada de Personal, Dolores Martínez, ha detallado que en la actualidad la Diputación mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Almería, que anualmente solicita la realización de prácticas curriculares de un gran numero de alumos/as.

Dolores Martínez ha querido poner de manifiesto el “importante esfuerzo” que realizan de manera voluntaria los técnicos de la Diputación, quienes asumen en su totalidad y en solitario la tarea de orientar y supervisar a los alumnos en los diferentes proyectos que para ellos se desarrollan.

Entre las dependencias y especialidades que mayor número de alumnos acoge se encuentra la Residencia Asistida de Ancianos, donde los alumnos y alumnas del grado de enfermería pueden realizar prácticas curriculares.

En los dos últimos años el número de alumnos que han realizado las prácticas en esta administración han sido de 236 integrados en diferentes áreas, siendo el Área de Servicios Sociales la ha contado con mas alumnos en practicas.