La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con Fines Joven 2014, una iniciativa que llega a su tercera edición, pero que ya se ha convertido en todo un referente para los jóvenes de la comarca del Almanzora.

Este evento se celebrará el próximo sábado y contará con un amplio programa de actividades deportivas y culturales en las que participarán alrededor de un millar de jóvenes del Almanzora

El evento, que se ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial, se celebrará el próximo sábado 15 de noviembre, teniendo como escenario el Pabellón de Deportes de Fines y sus alrededores.

La jornada, en la que se espera alrededor de un millar de participantes, comenzará con la apertura de puertas que tendrá lugar a las 11 horas. A partir de ese momento se sucederán actividades como paintball, una zona ludum para los más pequeños, con juegos divertidos, paracaídas, concursos, globoflexia y maquillaje, una exhibición de adiestramiento canino, talleres de radio, creación de camisetas y reciclado, campeonatos de videoconsolas, exhibiciones de baile, campeonato de hockey, taller de cocina, paseo de carrozas de caballos, colombicultura, exhibición de skate, futbolín y la instalación de un telescopio gigante para que los jóvenes se acerquen al mundo de la astronomía. El gran ‘fin de fiesta’ llegará a partir de las 22.30 horas con una sesión de música electrónica.

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación de Fines Joven 2014 que “desde la Diputación Provincial venimos colaborando con todas las actividades que nos proponen los ayuntamientos y que entendemos que son interesantes para los jóvenes”. Martínez ha señalado, igualmente, que “este es un proyecto que cada año esperan todos los municipios del Almanzora y, en general, de la provincia de Almería, siendo los propios jóvenes los que organizan y lideran esta iniciativa”.

El concejal de Juventud de Fines, Óscar Liria, ha apuntado, por su parte, que “Fines es un municipio pequeño y sin la ayuda de la Diputación Provincial sería muy difícil llevar a cabo estas actividades”. El edil ha indicado que el objetivo con el que surgió Fines Joven es el de “ofrecer una actividad cultural y deportiva, fomentar la participación juvenil y que los jóvenes tengan un espacio para expresarse. Creo que los objetivos están cumplidos y que hay que agradecer la participación ciudadana, ya que los jóvenes se vuelcan”.

En esta misma línea, el concejal de Deportes de Fines, José Manuel López, ha recordado que Fines Joven 2014 “está abierto a todos los jóvenes desde los 4 años de edad y todo el que se sienta joven tiene cabida en estas actividades”.