La organización de la Marcha Cicloturista Almería Activa- XI Ruta Martínez Oliver, formada por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería y la Unión Ciclista Martínez Oliver

se encuentra ultimando los detalles definitivos para la celebración de una prueba que crea una gran expectación entre deportistas y aficionados, y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de junio.

«La comisión de seguridad se ha reunido esta mañana para establecer el dispositivo que se encargará de que la XI Ruta Martínez Oliver transcurra sin incidencias»

En este camino de completar los preparativos definitivos, esta mañana se reunía la comisión de seguridad, formada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentra Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Pechina y el equipo que se encargará de la seguridad por parte de Diputación y de la Unión Ciclista. Entre ellos, han estado presentes la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador.

Asimismo, a lo largo de la mañana tenía lugar la firma del convenio entre la Diputación Provincial de Almería y la Unión Ciclista Martínez Oliver,

para el desarrollo de una prueba, que se enmarca un fin de semana de aire muy festivo, en el que las bicis serán las protagonistas.

Así, el programa de actividades arrancará mañana sábado 7 de junio a las 17 horas, con la apertura de una muestra de material cicloturista en el pabellón municipal de Pechina. Una exposición que está prevista que visiten dos históricos del ciclismo español como son Perico Delgado y Lale Cubino.

Precisamente será Pechina la localidad desde la que se dará el domingo 8, a las 9 horas, el pistoletazo de salida de esta prueba de 115 kilómetros, que pasará en su recorrido por los municipios de Rioja, Gádor, Santa Fé de Modújar, Alhabia, Alboloduy, Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabes y Tabernas, para finalizar en los Baños de Sierra Alhamilla.

Se trata así de una cita deportiva muy esperada, consolidada ya en el calendario anual y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pechina y la colaboración del resto de municipios por los que transcurre el recorrido.

Asimismo, esta Marcha Cicloturista Almería Activa es una prueba con un recorrido que aúna el atractivo de sus paisajes con la exigencia del terreno, ya que los participantes se enfrentarán por momentos a fuertes desniveles e importantes descensos y deberán afrontarán cuatro puertos de montaña, entre los que destaca la Cima Xavi Tondo, situada en el alto de Castro de Filabres.

Las personas interesadas en participar o recibir más información sobre esta cita deportiva pueden hacerlo entrando en la web www.turismoalmeria.com o en http://ucmartinezoliver.com/marchas-cicloturistas/inscripciones-abiertas