“Almería está de moda”, decía Javier A. García, Diputado de Turismo, en la presentación, esta mañana, de la operativa turística de este verano de la provincia. Y no es para menos, ya que las cifras de este nuevo plan confirman como mínimo a 150.000 turistas

internacionales que han escogido Almería como destino de vacaciones para estos meses, superando a los 126.000 del año anterior. La operativa, que va desde junio hasta octubre, ampliando así la estacionalidad veraniega usual, atraerá a turistas de Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Portugal, Holanda, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Francia.

«Diputación presenta una operativa para el verano, que está logrando que la provincia cuente con la mayor acogida de visitantes de la historia»

Con una campaña de vuelos internacionales muy potente, promovida por parte del Servicio Provincial de Turismo y que contará con 51 vuelos semanales (21 de ellos a Reino Unido) a todos los países mencionados, se han confirmado ya casi 150.000 turistas a los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar, Vera, Almería, Níjar y Vícar. Estos turistas, que viajarán en vuelo chárter directo a nuestra provincia, pernoctarán en estos municipios al menos cinco noches y realizarán diversas excursiones bajo demanda, según sus gustos, incluyendo el desierto de Tabernas, los Vélez, Sierra Alhamilla, etc.

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que ha iniciado con su intervención la presentación, ha estado acompañado por el Diputado de Turismo, Javier A. García, y representantes de diversos ayuntamientos, como la concejala de obras y servicios de Vera, Belén Carnicer; la primera teniente de alcalde de Vícar, Luisa Mª Fernández; el concejal de turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero; y el concejal de turismo, cultura y deporte de la capital, Juan José Alonso. Gabriel Amat ha querido destacar cómo esta operativa atraerá a visitantes del mundo entero y su contribución en la creación de puestos de trabajo y en la promoción de la provincia. “La Diputación de Almería es una institución viva que defiende a diario los intereses de la provincia”, ha remarcado. Además, ésta campaña que presentamos hoy es la más fuerte y la mejor para los intereses de la provincia de Almería de toda su historia. Va a ser un impulso para el empleo de la provincia”.

Sehrs será uno de los touroperadores con los que se trabajará en esta ocasión y que prevé más de 50.000 de los visitantes del total de 150.000 ya confirmado, número que se espera que aumente a lo largo de la temporada. Estos datos llevan a Javier A. García a afirmar que “aunque hemos atraído a más visitantes y consolidado la marca ‘Costa de Almería’ gracias a potentes campañas de publicidad, esta va a ser la mayor operativa turística de la historia”. También ha destacado datos muy positivos como el aumento de pasajeros del aeropuerto de Almería en 3.300 pasajeros en marzo respecto al mismo mes del año anterior, y en 8.394 en el mes de abril.

‘Roadshow Costa de Almería’

En esta comparecencia pública se ha aprovechado para hacer oficiales los datos del balance final del recién terminado ‘roadshow Costa de Almería’, que ha llevado durante tres semanas el destino turístico de la provincia por toda España.

En esta tercera y última semana en que se han visitado las ciudades de Alicante, Valencia, Murcia y Granada se han vuelto a superar las expectativas previas y se han aumentado el número de agencias de viajes y de visitantes totales a las presentaciones de ‘Costa de Almería’ respecto al año pasado.

En esta semana de cierre, los participantes almerienses en la ‘roadshow’ han sido representantes de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Serón, Taberno, Vera y Mojácar; así como otras entidades turísticas como Hoteles Playa, Hotel Bahía Serena, Hotel Neptuno, Hotel Cortijo Paraíso, ATH Hoteles, Asociación Turismo Roquetas de Mar, Vita Hoteliers, AR Almerimar, Hotel Nuevo Torreluz, Asociación Promoción Hotelera de la Ciudad de Almería (APTHCA), Gardens Hotels, Cinema Studio Fort Bravo, Hoteles Servigroup, Best Hotels y Aparthotel Advise Reina.

Los datos hablan por sí solos del aumento de agencias participantes llegando este año a las 340 entre Sevilla; Jaén; Madrid; Granada :Murcia de 20 a 37. Respecto a las personas presentes en las presentaciones, el aumento ha sido de más de un 100% al año anterior en varias ciudades, como son los casos de Jaén, Sevilla o Granada, que ha rondado el centenar de asistentes, la ciudad con más alta presencia de agentes.

En total han estado presentes en la roadshow 340 agencias de viaje y 686 personas asistentes entre todas las capitales visitadas, con muy buena acogida y sensaciones en todas ellas.

Javier A. García ha declarado estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y considera a Almería la provincia mejor valorada y que más ha aumentado su número de visitantes en los últimos años en toda Andalucía.