Más de 100 agentes de viajes de Irlanda disfrutan durante estos días de todo lo que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ gracias a la celebración en la provincia del Congreso Anual de la Irish Travel Agents Assiciation (ITAA). Desde el pasado día 16 y hasta este domingo, 20 de octubre, los profesionales irlandeses del sector turístico celebran sus jornadas profesionales y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de descubrir la excelencia de la oferta turística del destino almeriense. 

El destino ‘Costa de Almería’ ha sido elegido como sede para la celebración del Congreso Anual de la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda por la excelencia de su oferta turística

La parte técnica del congreso se ha llevado a cabo en la sala de conferencias del Hotel Barceló, en el Toyo y ha contado con la participación del vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez; de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; de la presidenta de ITAA, Ángela Walsh o de la directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Laura Pena, entre otras representantes del sector. El Congreso Anual de ITAA cuenta con el respaldo de Turismo Andaluz, Diputación de Almería y Turespaña. 

 

La presidenta de ITAA, Angela Walsh, ha dado las gracias a las instituciones que han trabajado de forma conjunta para hacer realidad este Congreso Anual en Almería y ha precisado que “estamos muy contentos de estar en Almería. Valoramos las características y todo lo que ofrece la provincia, incluida la gastronomía. Queremos formar parte de esta tierra y estamos muy contentos de trabajar aquí”. 

 

El vicepresidente de Diputación ha recordado la importancia del mercado irlandés para Almería, con más de 20.000 visitantes a la provincia el año pasado, y ha afirmado que la presencia de los agentes de viajes irlandés pone de manifiesto “el potencial turístico que atesoramos. Nos hace muy felices porque significa que han sabido apreciar las características de nuestro destino, que valoran la amplia oferta que ofrece al visitante, para después ofertarlo a sus clientes y que vivan una gran experiencia en ‘Costa de Almería”.

 

En este sentido, Fernando Giménez ha añadido que “los agentes de viajes se convierten en los principales embajadores de cualquier destino y, por tanto, son nuestros aliados más importantes para atraer visitantes y que disfruten de las sensaciones y emociones que encontrarán en la provincia. ‘Costa de Almería’ se caracteriza por ofrecer una de las propuestas más completas del arco mediterráneo continental, por sus infraestructuras y grandes profesionales del sector, y con el valor añadido de un clima amable todo el año y paisajes naturales de ensueño”.

 

Por último, el vicepresidente de Diputación ha resumido las fortalezas de ‘Costa de Almería’ para los futuros visitantes como un enclave en el que se puede disfrutar del turismo activo y de naturaleza, patrimonial y cultural gracias a su historia cinematográfica o con la reciente aportación del MUREC, de sol y playa o del turismo científico e industrial gracias a la agricultura almeriense, la piedra natural, la plataforma solar de Tabernas o el Observatorio Astronómico de Calar Alto. 

 

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha explicado que “Andalucía siempre es una apuesta segura que supera todas las expectativas: ha demostrado ser un destino del que los visitantes se enamoran, ya que ofrece experiencias únicas e irrepetibles. Estamos convencidos de que ahora conoceréis una nueva marca en destino que os sorprenderá: Almería”. 

 

Martín les ha explicado que “durante estos días vais a poder conocer nuestro maravilloso Parque Natural, Cabo de Gata – Nijar, así como realizar una actividad de agroturismo en la empresa Clisol, con la experiencia de conocer nuestros invernaderos, que son un motor de crecimiento y un ejemplo de desarrollo pionero a nivel internacional, porque aquí en Almería sabemos aprovechar cada gota de agua y eso nos permite ser la despensa de Europa, a pesar de que como podrán ver, la lluvia es la única visitante con la que no contamos en esta tierra”.

 

La directora de la OET de Dublín, Laura Pena, ha remarcado que este congreso se convierte en “una oportunidad porque el mercado irlandés para España es muy importante y crece a un ritmo muy fuerte desde hace muchos años y ya ha recuperado los niveles prepandemia. Es fundamental que sigamos apostando por este mercado porque viene mucho a España y es un turista muy experimentado que quiere conocer un poco más, aman nuestro país y nuestro clima”. 

 

Los participantes en el Congreso Anual de los Agentes de Viajes de Irlanda están conociendo todo lo que ofrece Almería. En su estancia en la provincia van a conocer Almería capital, el Parque Natural Cabo de Gata Níjar y los entresijos del agro almeriense a través de una visita a Clisol Agro, así como la oferta del turismo de golf almeriense, y todo ello junto a diferentes muestras de la calidad de la gastronomía de la provincia de Almería.