La provincia de Almería, con casi 3.500 horas de sol al año, hace que la estrella que sostiene la vida en la tierra se convierta en la inseparable compañera de viaje para los visitantes de cualquiera de sus 103 municipios durante los 365 días del año. Un destino con un interior lleno de historia, belleza, naturaleza y autenticidad que sorprenderá a cualquier viajero que lo descubra en invierno.
‘Almería, el sol que necesito’ es la nueva campaña de promoción de ‘Costa de Almería’ que se verá en prensa, revistas, radios, medios digitales, televisiones y redes sociales de ámbito provincial, regional y nacional
Con el objetivo de difundir la excelencia turística del interior de ‘Costa de Almería’, la Diputación Provincial lleva a cabo una gran campaña de promoción de ámbito provincial, regional y nacional que llevará la imagen del destino almeriense en los medios de comunicación de mayor audiencia del país. Radios, televisiones, prensa, revistas especializadas, medios digitales y redes sociales de enorme repercusión darán a conocer el interior de la provincia durante este invierno bajo el título ‘Almería, el sol que necesito’.
En esta campaña se destacará el potencial del interior de ‘Costa de Almería’ para disfrutar de actividades como el senderismo, el turismo activo y deportivo, la gastronomía, tradiciones, costumbres, fiestas y enclaves genuinos que, añadidos a la amable climatología y a la excelencia de las empresas del sector turístico provincial, convertirán la visita a los pueblos almerienses en una experiencia única e inolvidable para todos los viajeros.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha explicado que “estas acciones promocionales son indispensables para que ‘Costa de Almería’ mantenga su posición de liderazgo como destino de moda y referente del turismo boutique y de calidad en el Arco Mediterráneo y al Sur del Continente Europeo. Gracias a esta campaña vamos a hacer llegar de forma directa a un público heterogéneo las bondades del interior de nuestra tierra, donde podrán disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre en pleno invierno”.
En este sentido, García ha puesto de relieve el binomio turismo y deporte en la provincia de Almería como uno de los principales baluartes del destino en la época más fría del año: “cuando en toda Europa y gran parte de España no se puede disfrutar del deporte al aire libre por las bajas temperaturas, en Almería podemos practicar todo tipo de modalidades en nuestros asombrosos entornos naturales. Esta campaña nos va a permitir destacar las posibilidades de Almería para el turismo activo en los municipios del interior”.
Asimismo, el presidente provincial ha recordado que entre los principales objetivos de la campaña ‘Almería, el sol que necesito’ se encuentran los de romper la estacionalidad y atraer turistas más allá de la temporada alta y fomentar el turismo y la economía almeriense centrando el interés en los municipios de ámbito rural como una de las medidas más eficaces para luchar contra la despoblación e igualar oportunidades en los 103 municipios”.