La Diputación de Almería refuerza su firme apuesta de promocionar la provincia al mundo entero. Esta vez, la ambiciosa campaña, que está llevándose a cabo dentro de las acciones del convenio de colaboración de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, ha llegado a los principales transportes públicos de París, capital de Francia, con el eslogan #AlmeríaElSolQueNecesito.
La estrategia de promoción, que se enmarca dentro del convenio de colaboración con Turismo Andaluz, llega a autobuses y metros de la ciudad parisina con un gran impacto entre la población y turistas de la Ciudad de la Luz
Autobuses y paradas de metros de la capital francesa están luciendo la imagen del destino Costa de Almería. Esta acción es de gran importancia porque la ciudad parisina cuenta con una población de más de dos millones de habitantes. Además, esta campaña se realiza en la antesala de la gran feria internacional de World Travel Market que comienza a partir del 6 de noviembre en Londres.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor este tipo de actividades ya que sirven para reforzar y afianzar la provincia como un destino destacado: “La provincia de Almería cuenta con grandes atractivos turísticos y prueba de ello es la gran oferta turística con la que contamos. Almería es el sol que necesita cualquier turista, por ello desde la Diputación de Almería invitamos a todos a que vengan a conocer nuestra tierra que está llena de bondades, tanto naturales, como paisajísticos o gastronómicos, entre un sinfín de rincones donde perderse a ver cada amanecer o atardecer, sin olvidarse que no hay mejor sitio como Calar Alto para ver las estrellas, que junto a su gente hace que Almería sea un destino especial y lleno de encanto”.
La campaña de promoción ‘El Sol Que Necesito’ es la primera del nuevo mandato de la Institución Provincial y más adelante tendrá su prolongación en soportes urbanos de grandes ciudades y también a nivel internacional con el objetivo de atraer turistas internacionales y que ese flujo de viajeros genere nuevas rutas y destinos en el Aeropuerto de Almería como los materializados este año con París y Dusseldorf que han vuelto a abrir las puertas de dos mercados tan importantes como el francés y el alemán gracias al trabajo institucional conjunto de promoción de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.
Por eso, no hay mejor lugar que el transporte público de la ciudad parisina, ya que cada día son cientos de miles de personas las que utilizan este servicio en la ciudad y es un gran escaparate para reforzar y potenciar el destino ‘Costa de Almería’ como uno de los preferidos por los turistas. Además, esta campaña de difusión sigue la línea firme de la Institución Provincial para reforzar esta línea aérea y busca abrir este mercado.
‘El sol que necesito’ se compone de diseños creativos que muestran imágenes cotidianas de grupos de amigos y turistas disfrutando de idílicos lugares de la provincia, especialmente en verano como el Observatorio de Calar Alto, La Isleta del Moro, la playa de Los Muertos o las calles de Vélez – Blanco. En cuanto al vídeo realizado para esta campaña, narra una historia con la que cualquier apasionado de la provincia de Almería puede sentirse identificado. Vemos a una mujer en la masificada urbe, en la monotonía del trabajo y la vorágine de la ciudad, una rutina que se rompe cuando viaja a la provincia de Almería que representa para ella la libertad, emociones y experiencias que no encuentra en su día a día.
En este sentido, el vicepresidente de Diputación ha valorado que “tanto las imágenes de los diseños creativos como el vídeo promocional transmiten las sensaciones que Almería despierta en la mayoría de las personas que nos visitan, ese espíritu de libertad, espontaneidad y diversión que se halla en cualquiera de los 103 municipios. ‘Costa de Almería’ es un espacio que se adapta a cualquier persona y proyecto de viaje y todas estas ideas están presentes en la campaña”.