La Mojonera vuelve a llenar de vida el tradicional Mercado de Abastos del municipio gracias a la remodelación que ha llevado a cabo la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de La Mojonera. El presidente, Javier A. García y el alcalde José Miguel Hernández, han recorrido el edifico y descubierto la placa que certifica la reforma de un edificio que vuelve a convertirse en el punto de encuentro de vecinos y comerciantes.

El presidente, Javier A. García, y el alcalde, José Miguel Hernández, han inaugurado la remodelación del tradicional Mercado de Abastos que cuenta con un bar y doce puntos de venta


El edificio, financiado con Planes Provinciales, cuenta con una superficie de 1.187 metros cuadrados y doce puntos de venta de doce metros cuadrados divididos en tres grandes núcleos. Además, un futuro bar llenará de vida y de ocio el Mercado de Abastos de La Mojonera. La actuación también contempla el refuerzo de la estructura exterior, mejoras en iluminación, ventilación, saneamiento, climatización, fontanería y electricidad, además de cumplir con la normativa de accesibilidad.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado el orgullo que supone la inauguración de la remodelación de este histórico edificio: “cumplimos con el objetivo que nos pusimos hace un tiempo de volver a llenar de vida este lugar para que se convierta en el centro neurálgico del comercio de proximidad en La Mojonera. Seguimos en la apuesta de poner en valor la amplia variedad de productos que se cultivan y elaboran en nuestra tierra”.

Además, el presidente provincial, ha recordado que la Diputación es la gran aliada de los 103 municipios: “seguimos generando servicios, igualando oportunidades y dándole vida a infraestructuras tan importantes y esenciales como la que inauguramos esta mañana. Desde la Diputación, vamos a seguir trabajando en proyectos que fomentan el crecimiento, el desarrollo y la promoción de todos los municipios”.

Por su parte, el alcalde de la Mojonera, José Miguel Hernández, ha destacado el símbolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación que supone la remodelación de este mercado. Hernández ha explicado que él mismo es cliente habitual de este espacio comercial, sobre cuya necesidad de modernización era consciente al llegar a la Alcaldía, «pero con la situación económica que nos encontramos era imposible en ese momento hacer la inversión que necesitaba». Fue gracias a los planes de obras de Diputación que se pudo plantear este proyecto, que junto al centro municipal de Venta del Viso fueron incluidos dentro de las obras cofinanciadas con la institución provincial del anterior mandato.

El primer edil se ha felicitado por lo que supone la apertura del mercado para dar vida a La Mojonera y apoyar el comercio de proximidad, y ha defendido la reducción del espacio para incluir en únicamente diez puestos. «Quisimos ser responsables y abrir la cantidad de puestos adaptada a las necesidades actuales de nuestro municipio, porque no tenía sentido usar todo el edificio para luego tener la mitad o menos puestos abiertos, daría una imagen desangelada y triste, como estaba ocurriendo», ha declarado.

En este sentido, Hernández ha recordado que la intención municipal es aprovechar la otra mitad del edificio que se ha quedado libre para abrir un espacio que genere movimiento en el mercado y a la vez apoye los proyectos de emprendimiento de la ciudad, con un coworking y asesoramiento, para cuya apertura ha pedido colaboración a la Diputación.

El actual Mercado de Abastos cuenta en la actualidad con cuatro puestos que ya están en funcionamiento. Dos fruterías, una pescadería y una panadería comienzan a llenar de vida un edificio que se convertirá en el epicentro del comercio en La Mojonera.

Diputación, clave en las inversiones de La Mojonera

La Institución Provincial trabaja junto al Ayuntamiento de La Mojonera en distintas áreas como por ejemplo el deporte, la cultura o la remodelación y creación de nuevas infraestructuras. En referencia a las obras, Diputación ha invertido en importantes proyectos como el Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso, mejora en varias instalaciones deportivas municipales y en la ampliación del centro de la tercera edad, entre otros.