El carnaval volverá a llenar de ilusión, música, color y humor las calles de Felix el próximo 4 de marzo con una jornada lúdica para celebrar esta fiesta. El Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de Diputación, ha diseñado un completo programa que arrancará a las 13 horas y se llevará a cabo hasta bien entrada la madrugada en la Glorieta de San Roque.

La Glorieta de San Roque se llenará de música, color y diversión con un extenso programa con actuaciones y concursos, y la comparsa ‘Los Esclavos’, de Cádiz


Actuaciones de grupos de carnaval de diferentes rincones de la provincia, concurso infantil y juvenil de disfraces, el pregón a cargo de la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, la actuación de la comparsa ‘Los Esclavos’, de Cádiz, o de la orquesta ‘Spacio’ constituyen un programa abierto a las familias y todos los grupos de edad.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el alcalde de Felix, Baldomero Martínez y el teniente de alcalde del municipio, Manuel Flores, han presentado el programa que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en la localidad.

La diputada ha apuntado que “estamos ante una actividad muy arraigada en el municipio. Se va a vivir un día lleno de actividades, desde la mañana y hasta la noche, donde el público va a disfrutar de grupos de Almería, con Fealca, así como de uno invitado de Cádiz. Animo a todos los almerienses a que el 4 de marzo visiten Felix para disfrutar y participar de esta gran fiesta”.

Por su parte, el teniente de alcalde de la localidad ha agradecido a la Diputación Provincial su apoyo en esta iniciativa y ha apuntado que “contamos con Fealca porque es una forma de ayudar a nuestro carnaval para seguir potenciándolo. Ese día es uno de los más importantes para Felix porque nos convertimos en el centro neurálgico de la provincia. Este año estamos de lujo, con ‘Los esclavos’, de Cádiz. Es un cartel de lujo para pasar un día inolvidable en Felix”.

Programación
Sábado, 4 de marzo

  • De 13 a 18 h. Charango ‘Los tercios’, de Pechina.
  • 18 h. Concurso infantil, juvenil de disfraces y grupos locales.
  • 19 h. Chirigota infantil ‘Los Ángeles caídos’, de Almería.
  • 22 h. Pregón de carnaval a cargo de Aránzazu Martín, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.
  • 22:15 h. Actuación de los grupos de Fealca: Chirigota ‘Qué pesadilla de Carnaval’ (Bisbales); Comparsa ‘La jaula de las locas’; Chirigota ‘Ni Haland ni Embapé, yo soy más de Canuté’.
  • 24 h. Actuación de la comparsa ‘Los Esclavos’, de Cádiz, de M. Ángel García Argüez y Raúl Cabrera.
  • 1 h. Orquesta ‘Spacio’.