Los municipios de Felix y Rágol van a ver mejoradas sus infraestructuras y servicios municipales gracias a las inversiones promovidas por la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha aprobado cerca de 300.000 euros para la ejecución de dos proyectos en sendos municipios:
- Sustitución de la Cubierta del Edificio de la Antigua Casa de los Maestros en Felix.
- Construcción de Almacén en la Calle San Antonio, edificio que será la base para la futura construcción de la Casa de la Juventud.
La Institución aprueba el proyecto para sustituir la cubierta de la antigua Casa de los Maestros y la adjudicación de las obras del almacén y futura Casa de la Juventud en la Calle San Antonio
Antonio J. Rodríguez ha puesto en valor la importancia de la Diputación como casa de los ayuntamientos y como una administración que tiene como objetivo principal colaborar con ellos para “fijar la población en el territorio, mejorar infraestructuras, servicios y oportunidades y dar facilidades para el desarrollo económico y el empleo”.
En concreto, la antigua Casa de los Maestros es un edificio municipal que ha sido reconvertido por el Ayuntamiento en Alojamientos Turísticos. Con esta actuación se va a poner fin a los problemas que sufre el edificio por el mal estado de sus cubiertas. Esta actuación da respuesta a una demanda municipal y cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros.
Tras abrirse el periodo de licitación, sólo resta la adjudicación para que estas obras necesarias para mejorar las infraestructuras municipales de Felix puedan convertirse en toda una realidad.
En el municipio de Rágol, el objetivo del proyecto de Planes Provinciales reside en la demolición de un edificio en ruinas para la construcción de un nuevo inmueble que albergará un Almacén Municipal en una primera fase.
Asimismo, una vez ejecutado el inmueble el Ayuntamiento pretende abordar una segunda fase en la que se pretende crear en la planta alta un espacio amplio para poder realizar reuniones de diversa índole, ya sean de vecinos o para actividades dirigidas a los jóvenes en la denominada Casa de la Juventud.
Esta actuación cuenta con 220.000 euros y será una realidad en los próximos días tras su reciente adjudicación. Gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación, el ayuntamiento se ha ahorrado la baja que se ha producido durante la contratación: “Esta medida hace que los municipios más pequeños paguen nada o casi nada, los pequeños muy poco y los grandes sólo parte de su aportación”, ha explicado.