El aroma que desprende el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ sigue causando sensación en la XX edición de ‘Madrid Fusión’ #AlimentosDeEspaña. Su espacio gastronómico en este Congreso Internacional se ha convertido en un escaparate para mostrar al mundo la innovación en la producción y la versatilidad del campo almeriense en los fogones de los mejores chefs del mundo.

Los chefs almerienses Pablo Fuente y Cristóbal Muñoz deslumbran al gran público del Congreso Gastronómico con sus ponencias y creaciones que fusionan la horticultura almeriense con las joyas gastronómicas marineras

La calidad, artesanía e innovación de la producción almeriense conquista al mediático chef madrileño Sergio Pérez

El presidente de Diputación, Javier A. García, y los diputados provinciales de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y Fernando Giménez, han arropado, desde primera hora, a los chefs que se han convertido en los grandes embajadores de los productos del sello gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’.

Chefs de más de una decena de países, periodistas especializados en gastronomía, medios de comunicación y expertos han fotografíado y disfrutado con los cinco sentidos del invernadero 3.0 que continúa revolucionando el acceso principal a este foro gastronómico.

El chef Pablo Fuente (Restaurante Bacus) ha sido el encargado de inaugurar la cocina del expositor de ‘Sabores Almería’ en la segunda jornada de ‘Madrid Fusión’. Arropado por el presidente, Fuente se ha presentado a esta cita con una propuesta gastronómica que fusiona el Curry Rojo Thai, hecho con productos de la huerta almeriense, y una de las joyas que ofrece el Mar de Mediterráneo que baña ‘Costa de Almería’: la Gamba Roja.

Cristóbal Muñoz, chef del Restaurante Ambivium de las Bodegas Pago de Carraovejas (1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelin), ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ haciendo gala de su cocina honesta, sincera y sin artificios. Su ponencia Cruce de caminos ha supuesto la fusión de la filosofía del Restaurante Ambivium, indisolublemente ligada al vino, y las armonías con los vegetales de su Almería natal. Muñoz ha estado acompañado por el sumiller Marco Broncam de Borbón, así como por su ayudante, Ismael Mota, también almeriense.

Sergio Pérez ha cerrado la programación del expositor almeriense y ha elogiado la calidad, artesanía e innovación de la producción almeriense que, a su juicio, facilita la experiencia en cocina de los chefs. Pérez que ha asistido a la feria gracias a la colaboración de Grupo Cosentino, ha resaltado la importancia de la huerta almeriense para lograr una cocina sencilla a la par que deliciosa.

Javier A. García ha agradecido el esfuerzo de los chefs por exportar la calidad almeriense con el valor añadido de su profesionalidad, conocimiento y pericia en la cocina, al tiempo que se ha mostrado satisfecho de la presencia almeriense en esta cita: “Estamos llamando la atención y convirtiéndonos en el epicentro de Madrid Fusión. Nuestro expositor llama la atención y nuestros chefs están causando sensación. Es la primera vez que asistimos a esta feria y lo hacemos orgullosos por las relaciones y sinergias que se están realizando entre los representantes almerienses y otros congresistas”.

Miércoles 30, broche de oro con tres showcookings

El expositor almeriense cuenta con un bodegón permanente con los productos de 24 empresas agroalimentarias de la provincia de Almería: DeSuflí, Oleoalmanzora, Umai Gourmet, El Gadorense, Oro del Desierto, Licores Naturales, Bodega Palomillo, Luxeappers, AOVE Castillo de Tabernas, La orza de Almería, Cervezas y destilados Nevada, Cepa Bosquet, Cervezas Far West, Lorusso, Mare Siccus, Casi, Vinos Cristina Calvache, Seronés, LA Gergaleña, Cervezas Origen, Aceite Almazara de Lubrín, Puerto Único y TIDA, son las compañías que exhibirán sus joyas gastronómicas.

La programación en el expositor de ‘Sabores continúa mañana con el siguiente Planning:

– 11.30 h. DANI MUÑOZ Restaurante Travieso. Ponencia y showcooking de ‘Hortalizas Marinadas’.

– 13.00 h. JUAN MORENO Restaurante Juan Moreno.
Ponencia y showcooking de ‘Descubriendo el pack choi’ y ‘El valor del pescado de descarte’.

ESPACIO PRINCIPAL ‘MADRID FUSIÓN’

– 16.30 h. JOSÉ ÁLVAREZ Restaurante La Costa. (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol). Ponencia y showcooking de ‘La verdura de invernadero: un mar de sostenibilidad real y sabor’.