Desde uno de los parajes más espectaculares de la provincia, Calar Alto, donde se disfruta de una de las vistas del cielo más limpias de todo el mundo, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, se ha dirigido a toda la sociedad almeriense para felicitar la Navidad y compartir sus deseos y reflexiones para el año 2021.
Javier A. García comparte con toda la sociedad un mensaje de felicitación de la Navidad y del año nuevo desde Calar Alto en el que apela a la unión y el orgullo almeriense para superar cualquier adversidad
El presidente valora 2020 como “uno de los tiempos más difíciles de nuestra vida” por el duro golpe que ha supuesto la pandemia al paralizar en seco muchos proyectos. En este punto ha recordado a todas las víctimas del coronavirus al expresar que “en lo más profundo de nuestros corazones siempre permanecerá viva la memoria de quienes nos han dejado por esta enfermedad. Nunca os olvidaremos”.
En esta línea, Javier A. García reafirma el compromiso de la Diputación de Almería en estos difíciles momentos para “estar siempre al lado de todos los almerienses para que nadie se quede atrás. Con las personas más vulnerables, con los empresarios, autónomos, agricultores…, cerca de quienes peor lo están pasando para que, entre todos, recuperemos la provincia”.
En este sentido, el presidente ha manifestado que “desde la Diputación seguiremos impulsando ‘Costa de Almería’, ‘Sabores Almería’, siendo un referente nacional en la lucha contra la despoblación, nuestra tierra de cine, apoyando a todos los sectores productivos e igualando oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”.
A su vez, Javier A. García ha señalado las claves para conseguir todos estos objetivos para que la provincia de Almería siga siendo una tierra próspera y llena de oportunidades: “diálogo, trabajo en equipo, unión, orgullo y pasión por Almería y los almerienses nos ayudarán a superar cualquier desafío”.
En esta parte, el presidente elogia la responsabilidad de la sociedad almeriense ante el coronavirus, la misma que ha hecho posible que la provincia de Almería sea una de las zonas con menor incidencia de la pandemia y ha apelado de nuevo “al ejemplar comportamiento de todos los almerienses para frenar al virus. Llevamos muchos meses luchando y tenemos que seguir plantando cara a nuestro enemigo”.
Por último, Javier A. García comparte sus mejores deseos para estas fiestas al despedirse “desde este enclave tan cercano a las estrellas deseando que todos los almerienses encontréis la estrella que nos guíe a Belén para que el mensaje de paz, esperanza y amor eterno del nacimiento del niño Jesús prenda en el interior de todos vosotros y llene de luz el futuro”.