Los vecinos de Turrillas han vivido una emocionante jornada con la que comienzan a contar las horas para tener en su municipio unas completas instalaciones deportivas. El presidente de la Diputación, Javier A. García y el alcalde, Juan Antonio Segura, han puesto la primera piedra de la futura pista de pádel que contará con primeras calidades como césped artificial y paredes de vidrio templado para evitar hacer pantalla en un entorno natural en el que el verdor de sus plantas, son la tónica predominante.

El presidente de la Diputación y el alcalde del municipio han puesto la primera piedra de una pista de pádel que contará con césped artificial y aislamientos de vidrio templado

La pista de pádel cuenta con una inversión de 160.000 euros de las que el ayuntamiento no tendrá que aportar ni un euro gracias a la medida que impulsó el actual equipo de gobierno en las bajas de las obras. Estas modernas instalaciones se construirán junto a la piscina municipal y las futuras pistas multideportivas que lograrán ofrecer a los vecinos de Turrillas, un complejo deportivo que será punto de reunión y de ocio y sede de encuentros entre los municipios de la zona.

En el tradicional acto de primera piedra, han participado los vecinos del municipio, especialmente los más jóvenes que son los que van a aprovechar al máximo estas instalaciones. En la firma del acta, han plasmado su rúbrica tanto los representantes institucionales como los niños del pueblo, una representante de la Asociación de Mujeres del municipio y la antigua dueña del terreno en el que se construirá el primer gran espacio deportivo de Turrillas.

El alcalde de Turrillas, Juan Antonio Segura, ha explicado la gran ilusión con la que acogen las obras en el municipio: “Este proyecto cubre las necesidades de ocio y deportivas de nuestros vecinos para los que hasta hoy les era imposible practicar ningún deporte en nuestro municipio. La construcción de estas instalaciones es muy esperada por nuestros jóvenes y gracias al esfuerzo inversor de la Diputación serán una realidad para la que empezamos ya a contar los días para su apertura”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García ha detallado que estas instalaciones son las primeras de estas características del municipio: “Lo que intentamos desde la Institución Provincial es llevar los mismos servicios que pueda tener el municipio más grande al más pequeño. Los niños, y no tan niños, de Turrillas merecen tener unas instalaciones deportivas de primer nivel como si vivieran en la capital y eso es tarea nuestra que con una inversión de 160.000 que pagamos íntegramente desde la Diputación vamos a mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos. Pero no solo nos vamos a quedar aquí, vamos a invertir en más infraestructuras, servicios y necesidades que le hacen falta a vuestro municipio y que así nos traslada su alcalde y equipo de gobierno”.

En los últimos ocho años, la Diputación Provincial ha invertido más de medio millón de euros en Turrillas a través de obras de Planes Provinciales de vital importancia para el municipio. Tan solo en este año, la construcción de estas pistas y el Plan de Caminos Rurales han sido las últimas inversiones que la Diputación ha realizado en el municipio y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Visita a Benizalón

El presidente de la Diputación ha visitado el municipio de Benizalón para conocer de mano de su alcalde, Emilio Cid, las necesidades que tienen los vecinos y los proyectos que contribuirán al desarrollo del pueblo como la instalación de una depuradora eficiente enmarcada en el proyecto ALCHEMIA.

El primer edil ha agradecido a Javier A. García su visita y el interés que ha mostrado por el municipio desde antes de que tomara posesión como presidente: “Es la primera visita que hace en nuestro municipio el presidente de la Diputación y estamos muy agradecidos. Además, hemos tenido la oportunidad de explicarle algunos de los proyectos vitales para nuestro municipio como las obras de mejora del entorno del Cementerio para las que un municipio tan pequeño como el nuestro le suponen un esfuerzo de gran envergadura”.