El Campeonato Provincial de Motocross va a recorrer en su quinta edición un total de cinco municipios de la provincia. Así lo han anunciado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación del la V edición acompañada por los miembros de MX Almería, la Federación y, también, los alcaldes y ediles de los cinco municipios sede: Berja, El Ejido (Balerma), Ruescas (Níjar), Cuevas del Almanzora y Gádor.

Martínez ha destacado la importancia de un evento que reúne a más de 2.000 espectadores por prueba y que sirven para que los pilotos puedan participar en los Campeonatos de Andalucía y España. “Desde la Diputación queremos seguir apostando por este campeonato que ha ido creciendo año tras año y que está consiguiendo bastante éxitos. Tenemos presencia femenina y queremos siendo un pilar del mismo. Cada edición va creciendo en seguridad y en calidad”.

En este sentido, ha felicitado a los ayuntamientos por “volcarse” para lograr que el Circuito siga creciendo y a la Federación por apostar por un formato en el que reine la calidad y la seguridad de los participantes y espectadores. La media de participantes por prueba es de 75 pilotos y hay pilotos desde los seis años de edad: “Es increíble ver la responsabilidad y habilidades que desarrollan los niños a esa edad cuando se suben a una moto”, ha apostillado.

Por su parte, el responsable de la organización y miembro de la directiva de MX Almería, José Luis Alonso, ha revelado las fechas de las pruebas y la apuesta decidida por la incorporación de la mujer a este deporte: “Nos marcamos ese objetivo y poco a poco estamos logrando su incorporación en todas las categorías. Cada vez hay mayor participación femenina”.
Del mismo modo, ha agradecido el apoyo de la Diputación para lograr que este circuito se consolide en el panorama provincial. El calendario de este año arranca en Berja este fin de semana, y después pasará por Ruescas (Níjar) durante el mes de abril, Cuevas del Almanzora en el mes de mayo, Balerma (El Ejido) en junio y Gádor para cerrar la temporada, durante el mes de noviembre.

El MX Almería, nació de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club Farra GP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, ha estado respaldado en la organización del Campeonato Provincial de Motocross por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y ha tenido además la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, CC Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.