La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el saneamiento y la pavimentación en el casco urbano de Sorbas y en la Barriada El Llano. Y lo va a realizar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado ya el contrato de adjudicación de una actuación que cuenta con un presupuesto que supera los 180.000 euros. El Ayuntamiento de este municipio que es la puerta del Levante Almeriense va a ahorrarse casi 42.000 euros de su aportación gracias a que la Diputación ha computado la baja en el proceso de adjudicación a la aportación municipal.

Amat ha adjudicado las obras de Planes Provinciales que arrojarán una inversión de más de 180.000 euros en este municipio

Las obras van a permitir mejorar el saneamiento y la pavimentación en un total de 10 calles de El Llano (Rocío, La Plata, El Dorado, Manuel Mañas, Gerona, Málaga y Alcalá) y el casco urbano (Calvario, Regimiento de la Corona y Tomás Valera). Las obras se han hecho necesarios en El Llano y la Calle Calvario debido a los problemas frecuentes que de atascos y filtraciones a las casas colindantes; y en Regimiento de la Corona y Tomás Valera por el mal estado que presentan los pavimentos.

Las actuaciones de saneamiento van a renovar toda la red en las calles afectadas, mientras que las de pavimentación contemplan en el caso de regimiento de la corona el soterrado de las líneas de telefonía y alumbrado público.

Los Planes de Inversión Municipal de Diputación son un impulso para las infraestructuras, el empleo y la riqueza de los municipios de la provincia. “Generan una inversión que de otro modo no sería posible realizar sin que los ayuntamientos realicen un gran desembolso económico. En el caso de Sorbas, el municipio ha elegido mejorar las entrañas de sus calles para mejorar el servicio de saneamiento a sus vecinos y lo va a hacer sin que repercuta mucho en las arcas municipales”.