Algo más de medio centenar de atletas han participado hoy en la IV Carrera de la Uva celebrada en Canjáyar, con la organización del Ayuntamiento de Canjáyar y la colaboración del área de Deportes de la Diputación Provincial. La prueba se ha consolidado, de esta manera, gracias a su espectacular recorrido natural que permite a los participantes descubrir alguno de los enclaves de mayor belleza de la Alpujarra almeriense.

La prueba ha reunido a más de medio centenar de corredores que han completado 10.5 kilómetros por un recorrido muy exigente y que transcurre por la Alpujarra almeriense

A las 10 horas se dio la salida de la prueba en la Plaza de la Constitución con la presencia de numerosos vecinos que han querido estar presentes para animar a los corredores. Desde los primeros metros se ha instaurado un grupo de cabeza que ha marcado un fuerte ritmo, aunque el gran desnivel con el que cuenta la prueba ha motivado que en algunos tramos de la ascensión los atletas tuvieran que ir andando para poder superarlos. El recorrido ha estado compuesto por 10.5 kilómetros y ha discurrido por pista y vereda en su gran mayoría, salvo el tramo urbano de la salida y la llegada.

El laujareño Gerardo José Aguilera se ha proclamado vencedor en la categoría masculina con un fantástico tiempo de 50:31, sumando este triunfo a otros conseguidos recientemente como el de la Carrera Popular de Beires. El ganador ha reconocido en línea de meta que “he tenido un poco de suerte porque un compañero se ha perdido, pero un primer puesto no se consigue todos los días. No me esperaba ganar, nos conocemos todos y, además, es una de las pruebas más duras de las que hago”.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Beatriz Rubio que, aunque la participación femenino ha sido menos numerosa, no se ha confiado en ningún momento y ha marcado un alto ritmo que le ha permitido rozar la hora de carrera. El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la prueba porque “Canjáyar, dentro de sus posibilidades, quiere contar con eventos deportivos de calidad y esta carrera se está afianzando con una importante participación y, poco a poco, nos estamos convirtiendo en referente”. Una vez terminada la prueba, los atletas y sus acompañantes han podido degustar diferentes variedades de uva para recuperar fuerzas.