El destino ‘Costa de Almería’ está viviendo un fin de semana de gran actividad ya que al movimiento originado por el Festival Internacional de Cine de Almería, que cerró anoche su XV edición con gran éxito de participación y público, se suman tres importantes famtrip que están recorriendo la provincia para conocer su oferta turística en segmentos bien distintos como son el cultural, cinematográfico y de golf.

La nueva nave ha sido totalmente adaptada y cuenta con unas instalaciones para poder prestar servicio a toda la comarca

Este último, viene motivado tras la celebración de la IGTM (International Golf Travel Market) considerada la feria más importante del segmento de golf a nivel internacional celebrada en Mallorca durante esta semana. En el evento, en el que se dieron cita los turoperadores más importantes del mundo, cuenta, como es habitual con una primera parte expositiva a la que en este caso, le seguía un Famtrip por un destino de interés para los participantes.

La IAGTO (Asociación Internacional de Turoperadores de Golf) propuso celebrar este Famtrip en la provincia de Almería debido al gran potencial que tiene el destino, las magníficas temperaturas de las que goza todo el año y las infraestructuras con las que cuenta repartidas por toda la geografía provincial.

Por todo ello, la Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha diseñado un intenso viaje de familiarización por la provincia que permitirá a los participantes conocer los campos de golf con los que cuenta el destino ‘Costa de Almería’ y la oferta complementaria que hace de cada viaje, una experiencia redonda. En la gestión y coordinación de dicha agenda ha colaborado con la Diputación Provincial, Turismo Andaluz y la IAGTO.

Durante todo el fin de semana y hasta mañana lunes, la provincia ha recibido la visita de una selección de 14 representantes de los touroperadores de golf más importantes del panorama internacional como son Green2green de Dinamarca, Mon Sejour Golf de Francia, Golf Scotland y Vitamin C de Alemania, Golf Travel Hungary de Hungría, Green Velvet Group de Italia, Travel Boutique Alerce de la Federación Rusa, Campbell Lamont Golf y Marvellous Golf Holidays de España, Golf Breaks.com de Reino Unido e International Golf Adventures de Estados Unidos.

Durante su estancia, los participantes han visitado los diferentes campos de golf con los que cuenta la provincia de Almería en los que además, han tenido la posibilidad de practicar este deporte y conocer los atractivos y peculiaridades de cada uno de ellos. Además, durante su tiempo de ocio, la delegación visitante ha disfrutado de la gastronomía de la provincia y de la gran cantidad de servicios y oferta complementaria al golf que ofrece nuestro destino.

Una acción con la que la Diputación Provincial se ha centrado en la promoción de su segmento de golf en el que se reúnen algunas de las principales características que hacen distinguirse a un destino turístico por su calidad. En este sentido caben destacar las siguientes fortalezas de este sector:

• Segmento generador de inversiones: no sólo la realizada en los campos de golf, el material adecuado para el juego o gastos relacionados directamente con el deporte, sino todas las inversiones inducidas que provoca en complejos turísticos, urbanizaciones y servicios complementarios en general.
• Turismo de calidad: es un turismo al que accede un segmento de población con un perfil socioeconómico de nivel medio-alto, cuyo gasto medio diario es muy superior al del turista convencional.

• Lucha contra la estacionalidad: provoca un efecto desestacionalizador sobre la actividad turística, permitiendo la recuperación y aprovechamiento de los recursos en épocas de temporada baja para otros sectores. De hecho, el golf es un turismo de calidad que se recibe en épocas distintas de las de gran afluencia turística, principalmente en marzo, abril, octubre y noviembre.

• Corriente en pleno auge y crecimiento: cada día es mayor el número de seguidores de este juego.