La Diputación Provincial de Almería continúa con los trabajos para reestablecer la normalidad en los municipios del Levante después de las lluvias torrenciales acaecidas el pasado viernes en el Levante Almeriense.
En este sentido, un total de doce máquinas del Servicio Provincial de Carreteras y del Área de Fomento trabajan a pleno rendimiento en todos los municipios afectados y Galasa está recuperando el suministro en cada una de las barriadas.
Informe de GALASA
La situación en el Levante, en cuanto al suministro de agua desde GALASA, empieza a normalizarse a excepción de una serie de incidencias que enumeramos a continuación:
- Mojácar: Paraje Cueva Negra. Se está reparando una avería y esperamos normalizar a partir de las 15:00 horas.
- Zona Mojácar hacia Turre: Rambla el Gitano, Paraje Jibajar, Camino La Nava, Fina Mataix, Paraje Llerena, Paraje Las Tejas, Zona Olivares, Era del Lugar, Micar, Paraje el Quinto, Pocico La Nava, El Navajo y colindantes, En estas zonas no podemos suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que estamos encontrando. Se irá haciendo paulatinamente.
- Cuevas del Almanzora: Barriada Los Lobos y Barriada Molino del Tarahal: En estas zonas no podemos suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que estamos encontrando. Se irá haciendo paulatinamente.
- Huércal Overa: Barriada Gacía, alredeores de San Francisco, Barrio la Atalaya (este barrio tiene servicio pero sin presión), Barriada Las Mias, Barriada La Olla, Barriada de Úrcal, Barriada rambla Grande, Las Norias, Las labores, Los Pedregales, Los Luceros, Los Benitos, Los Carmonas, El Puertecico, Gibiley y colindantes. En estas zonas no podemos suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que estamos encontrando. Se irá haciendo paulatinamente.
Protección Civil instala un Puesto de Mando Avanzado
Tras visita a la zona de Pueblo Laguna, en el día de ayer, por el Coordinador y el Jefe de la Agrupación y conversación mantenida con el Jefe del Parque de Bomberos del Levante se acuerda que desde hoy se desplazará hasta la zona afectada una carpa de Protección Civil de la Diputación de Almería de 3×4,5m para utilizarla como Puesto de Mando Avanzado así como de zona de asistencia sanitaria para todos los intervinientes en la zona (Bomberos, Legión, Protección Civil, Operarios de maquinaria, etc.). Así mismo continúan los trabajos de extracción de agua y de limpieza de la zona.
Situación de las Carreteras Provinciales
En cuanto a la situación de la Red Viaria Provincial hay que destacar que continuan dos carreteras cortadas, en las que se está trabajando para restaurar el tráfico rodado, y otras cuatro por las que se puede circular a través de los desvíos provisionales:
– AL-7107: Puerto Rey. Cortada – Obras para habilitar tráfico.
– AL-7106: Zurgena. Desvío provisional habilitado por Diputación.
– AL-8106: Villaricos–Los Herrerías. Cortada – En obras
– AL-8103: Úrcal. Desvío provisional habilitado por Diputación.
– AL-7105: Antas. Desvío provisional habilitado por Diputación.
– AL-6109: Lubrín y Bédar. Desvío provisional habilitado por Diputación
- Maquinaria de Fomento:
- Dos en Vera.
- Dos en Pulpí.
- Dos en Zurgena.
- Cuatro en Huércal-Overa.
- Una máquina en Líjar.
- Una máquina en Antas.
- 1 Brigada de obras: Cinco Capataces.
- 1 Brigada de Conservación y mantenimiento de Carreteras: 10 personas.
- 7 Ingenieros para la memoria valorada de arreglos.
- 2 ingenieros para carreteras municipales haciendo proyectos.
- Servicio de Infraestructuras: 3 ingenieros revisando las redes del ciclo integral del agua.
- Técnicos de Bienestar Social y psicólogos de la Diputación.
- Servicios de Galasa en toda la comarca.