La Diputación Provincial va a colaborar con el Ayuntamiento de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en la organización del Campeonato de Andalucía de baloncesto, en la categoría cadete femenino, que se celebrará desde el 21 al 26 de abril en el Pabellón Moisés Ruiz.

El torneo se jugará del 21 al 26 de abril en el Pabellón Moisés Ruiz y reunirá a los 16 mejores equipos de la región, con Cajamar CB Almería y CD Roquetas como representantes provinciales

Este campeonato regional reunirá a los dos mejores equipos de cada provincia andaluza en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos jugarán eliminatorias directas comenzando desde los cuartos de final. Almería estará representada en este evento por el Cajamar CB Almería y el Club Deportivo Roquetas que tratarán de hacer valer su condición de anfitriones para optar a las medallas.

Después de varios años sin albergar un campeonato andaluz, tanto la delegación como las instituciones no han querido dejar pasar la oportunidad de ser sede de un torneo en el que se verá un gran baloncesto y en el que estarán presentes las canteras con más solera de Andalucía. En este sentido, se considera que la categoría cadete puede ser muy interesante para el espectador ya que son jugadoras que ya han superado su primera etapa de formación y que están cerca de dar el salto a categorías júnior y absolutas, aunque algunas ya vienen participando en categorías superiores.

La organización de este campeonato viene, además, a reforzar el gran momento por el que pasa el baloncesto femenino en Almería con un equipo representativo tanto en Liga Femenina-2 como en Primera Nacional y con las júnior del CB Almería que acaban de proclamarse medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “Almería va a poder disfrutar durante cinco días de jugadoras con mucho talento y que van a afrontar con mucha ilusión la posibilidad de conseguir ser campeonas de Andalucía. Nos esperan partidos muy emocionantes”.

El vicepresidente de la FAB y delegado provincial de la federación, José Francisco Cara, ha recordado, por su parte, que “Almería cuenta con una gran generación de jugadoras en esta categoría que están siendo convocadas, en algunos casos, por las selecciones española y andaluza”.