Una de las pruebas de ciclismo de montaña más esperada de la provincia ha regresado hoy con un éxito de participación. Más de 600 deportistas se han atrevido a medirse en el desafío propuesto en la ‘MBT Bomberos del Levante’ que vuelve tras el parón obligado por la irrupción de la pandemia.

El diputado de Deportes ha participado en el ‘pistoletazo’ de salida de una prueba que ha regresado con un desafío de 40 kilómetros por caminos y carreteras de Turre

El diputado de Deporte, José Antonio García, la alcaldesa del municipio de Turre, María Isabel López, la diputada de Consorcios, Conce Pérez y el jefe del Parque de Bomberos de Turre, Francisco Flores, han sido los encargados de dar la salida de esta carrera en sus tres categorías.

Este gran evento deportivo cumple se undécima edición con el objetivo de promover el deporte y seguir impulsando acciones solidarias en la comarca. La MTB Bomberos del Levante Almeriense es una nueva oportunidad de mostrar al mundo que Almería es la mejor tierra para practicar deporte al aire libre por sus espectaculares recursos naturales y parajes por los que, entre otros, discurre esta prueba deportiva.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “es la prueba deportiva más importante que se celebra en Sierra Cabrera y gracias a esta prueba se une turismo y deporte para la promoción del Levante almeriense, con cicloturistas llegados desde la provincia y Murcia”.

Del mismo modo, ha puesto en valor el componente solidario con el que trabaja la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos del Levante: “Tienen un compromiso social, cultural y solidario con la comarca y la gran organización del evento avala su éxito”.

Por su parte, el jefe del parque de bomberos, Francisco Flores, ha asegurado que hay un dispositivo de seguridad compuesto por más de 100 personas, es decir que hay una persona de organización por cada seis corredores para garantizar que todo vaya según lo previsto.

Esta prueba tiene unas condiciones muy diferecniadoras porque tiene desde paisajes en altura hasta caminos verdes, zonas arboladas, veredas y ramblas. Esta ruta de 40 kilómetros sale del Parque de Turre y es circular, tiene un desnivel acumulado de 1.000 metros y pasa por el propio municipio.

Resultados prueba deportiva:

General femenina:
MARIA DEL CARMEN CLEMENTE PEREZ
DIANA PREIKSAITYTE
NEREA GARCIA RODRIGUEZ

General masculino:

NICOLÁS MERCADER ARCOS
JORGE MARTIN MONTENEGRO
JUAN JOSÉ MECA GÓMEZ